El básquet de Primera División dio comienzo a su torneo | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:25hs
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:25hs
Olavarría

El básquet de Primera División dio comienzo a su torneo

Cuatro escenarios recibieron, en la noche de este viernes, la fecha inaugural del Torneo Apertura de Primera División y en el duelo de finalistas del 2023, el “Chaira” volvió a festejar. Además, hubo tres triunfos locales.

Fotos: Andrés Arouxet

Organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría dio inicio el primer certamen del año para el básquet olavarriense en la máxima categoría y festejaron los homónimos, Estudiantes e Independiente.

 

En el Juan Manolio, Racing derrotó 61 a 47 a Pueblo Nuevo e inició la defensa del título indiscutido de múltiple campeón con un contundente triunfo. Sebastián D´Alessio fue el goleador con 16 puntos.

 

 

Amplia ventaja logró el equipo de Matías Orlando en los primeros 10 minutos y en los otros tres periodos se encargó de controlar la ventaja para comenzar con festejo.

 

No fue bueno en términos generales el cotejo, con muchos errores de primer partido del año, pero con el correr de los minutos ambos equipos aprovecharon a probar, rotar jugadores y hacer correr el tiempo por lo que las acciones se emparejaron.

 

En el otro duelo disputado en Olavarría, Estudiantes venció 80 a 57 a Ferro con 29 puntos de Franco Piccinelli para transformarse en figura.

 

 

Luego, en el Willy Matos de La Madrid, Racing se impuso a El Fortín por 71 a 59 e Independiente, en el Duggan Martignoni, no tuvo inconvenientes para festejar ante San Martín. Fue 109 a 48.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Rincón, J. y Sosa, J.

Pueblo Nuevo (47): Oronoz (6), Torres (0), Luján (4), Alveza (11), D´Alessio, F. (7) -FI- Carballo (5), Barsi (3), Mauruto (4), De Zorzi (4), Alonso. R (1), Quintana (2), Alberca (0). DT- Agustín Bianchi

Racing (61): Melo (2), Santana (11), Ruiz (4), D´Alessio, S. (16), Yaben (9) -FI- Díaz (2), Larregina (2), Alonso, G. (6), Dieser (7), Enriquez (0), Costilla (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 3-22; 17-34; 36-55 y 47-61

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.