Ajedrez: jugaron tres fechas del Torneo Oficial de Tercera Categoría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 20:19hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
20°

Ajedrez: jugaron tres fechas del Torneo Oficial de Tercera Categoría

En el último día del pasado mes de febrero dio comienzo el Torneo Oficial de Tercera Categoría y en la última semana se jugaron tres fechas.

En instalaciones del Club Social y con 15 participantes dio comienzo el certamen de Tercera Categoría organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

 

El evento que otorgará 5 ascensos a Segunda Categoría se estará disputando los días lunes y jueves mediante la modalidad de sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

 

En la ronda inicial de este torneo, en líneas generales los principales favoritos se impusieron en sus compromisos. En lo que respecta a la mesa 1, Pedreira, de negras, se impuso sin problemas luego de plantear la Defensa India frente al peón dama de Guillermo Marconi, en la cual luego de la apertura logró obtener ventaja material que fue aumentando con el transcurso de la partida.

 

En la segunda ronda, se produjeron las derrotas de los principales favoritos, Alan Pedreira y José Chocobar, a manos de Lautaro Sampaoli y Oscar Orellana, respectivamente. En la mesa 1, Sampaoli, de negras, propuso la Defensa Holandesa y logró sortear el gambito propuesto por Pedreira hasta convertir su ganancia material en una partida llena de táctica y con posibilidades para ambos jugadores; mientras tanto, Oscar Orellana se impuso a Chocobar en una Defensa Siciliana en la que el dominio del centro le valió para simplificar la posición hacia un final favorable. Tras dos rondas, Sampaoli, Orellana y Juan Kromberger.

 

Además, en la tercera ronda, Lautaro Sampaoli se impuso a Juan Kromberger en el duelo de líderes, luego de aprovechar un error de apertura por parte de este último en una Defensa Holandesa y se consolidó en la cima en solitario con puntaje ideal, mientras que Juan Cruz Urban hizo lo propio con el otrora líder, Oscar Orellana, al sacar ventaja de una táctica que le permitió lograr ventaja material y mantenerse como escolta a medio punto de distancia. En la cuarta ronda a disputarse el lunes 11, líder y escolta se medirán con Urban llevando las piezas blancas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.