Ajedrez: José Pal ganó el "Pimpoverano" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:22hs
23°
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:22hs
Olavarría
23°

Ajedrez: José Pal ganó el "Pimpoverano"

Llegó a su fin la primera competencia del 2024 de la Federación de Ajedrez de Olavarría y José Pal se quedó con el título.

En las instalaciones del Club Social culminó el Pimpoverano y entre más de 20 trebejistas, el triunfo fue para José Pal al imponerse en el desempate ante Alan Pedreira.

 

La tradicional competencia veraniega que consistió en cuatro torneos a disputarse los días 7, 14, 21 y 28 de febrero mediante los cuales los jugadores acumularon puntos para la clasificación general, se jugó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada.

 

En esta última etapa tomaron parte 12 jugadores, Augusto Araña se impuso con puntaje ideal, siendo escoltado por Tomás Carmona en segundo lugar y Martín Finet completando el podio. 

 

Pero en lo que respecta a la clasificación general, José Pal obtuvo los puntos necesarios para alcanzar al hasta entonces líder, Alan Pedreira, lo cual le permitió ubicarse al tope de la clasificación general en virtud de la cantidad de participaciones, con Martín Finet completando nuevamente el podio, esta vez empatado con Tomás Carmona.

 

En las categorías, Tomás Carmona se impuso en Sub18, Alberto Zito hizo lo propio en Sénior y María José Finet en Damas.

 

Las posiciones generales:

1°-2°) José Pal y Alan Pedreira con 17,5 puntos

3°-4°) Martín Finet y Tomás Carmona con 14,5

5°-7°) Agustín Hermina, Luciano Capelli y Lautaro Sampaoli, con 14

8°) Augusto Araña con 11,5

9°) Matías Heht con 11

10°) Oscar Orellana con 9

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.