La 5° edición del “Cross Día de la Memoria” tuvo su presentación | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
13°

La 5° edición del “Cross Día de la Memoria” tuvo su presentación

Este viernes en las instalaciones de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo de una nueva edición del “Cross Country Día de la Memoria”. Además, se lanzó la remera del evento.

La carrera aventura que llegará a su quinta edición tendrá nuevo escenario y en la previa, se realizó la conferencia de presentación.

 

El venidero domingo 24 de marzo tendrá lugar la carrera homenaje a los 30.000 desaparecidos en la última Dictadura Militar, pero a diferencia de los años anteriores, el escenario principal será en el Espacio por la Memoria Monte Pelloni donde se correrá sobre 21 kilómetros o una distancia corta de 7K.

 

Dirigentes del STMO, encabezados por el Secretario General José Salvador Stuppia, junto a representantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría y el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría brindaron detalles de la prueba, que con el correr de los años se ha convertido en un clásico del calendario atlético regional.

 

Stuppia estuvo acompañado por Carmelo Vinci, Carlos Gensón y Eduardo Ferrante, de la Comisión por la Memoria, Carola Rearte, del CAVO, y el profesor Fermín Echegaray, secretario de Recreación y Deportes del STMO.

 

Va a ser una prueba muy interesante, por el lugar emblemático que elegimos, por el terreno y por el aura y los sentimientos que hay cuando se está en el Espacio”, resaltó el Secretario General del STMO al momento de la presentación formal.

 

A su turno, Eduardo Ferrante agradeció la concreción de este proyecto de trasladar la carrera al escenario de Monte Pelloni y remarcó la importancia del 24 de marzo en la actualidad: “Es un honor ser parte de esto, porque en un momento de negacionismo como el que estamos pasando, esta fecha es una fuerza de resistencia”.

 

Mientras tanto, Carolina Rearte y Fermín Echegaray brindaron especificaciones técnicas del circuito y la competencia que ya cuenta con más de 120 inscriptos que se animarán al nuevo desafío que también incluirá al Cerro Largo en parte del circuito.

 

Vamos corrigiendo los errores que hemos cometido en ediciones anteriores y en esta edición elegimos un circuito complicado y trabajamos para evitar el error”, sostuvo Stuppia sobre el nuevo desafío de cambiar de escenario de cara al venidero 24 de marzo a las 8:00 cuando el reloj empiece a correr.

 

Además, la conferencia de prensa sirvió para realizar la presentación formal de la remera oficial de la carrera y para realizar el agradecimiento a los sponsors que harán posible la largada y la llegada en el Espacio por la Memoria Monte Pelloni donde posteriormente se llevarán a cabo más actividad conmemorativas y de reflexión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.