El Turismo Pista inauguró la temporada automovilística 2024 | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:37hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:37hs
Olavarría
°

El Turismo Pista inauguró la temporada automovilística 2024

En Concepción del Uruguay y con buena presencia de pilotos olavarrienses se disputó la primera fecha para las tres divisionales del Turismo Pista. El destacado fue Michael Boccagni que consiguió ocupar un lugar en el último escalón del podio de la clase menor.

El Turismo Pista inició la temporada 2024 en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, nuevamente con buena presencia de pilotos de la ciudad. 

 

 

En la Clase 1, la victoria fue para Francisco Suárez, el joven que fuera gran protagonista del Karting de APPKO, se mostró contundente y dominó de principio a fin. Detrás arribó Conrado Sama, que si bien logró hacer una buena diferencia con el resto, no logró acercarse al puntero.

 

El olavarriense Michael Boccagni se quedó con el podio, en un gran trabajo y siendo protagonista todo el sábado, en donde también culminó tercero en la serie. Durante la final accedió al tercer lugar, pero fue superado en el último giro por Ignacio Rodríguez, y aunque cruzó la línea de sentencia en el cuarto lugar, los comisarios deportivos determinaron que esa maniobra de Rodríguez fue ilícita -hubo un toque- por lo que decidieron recargarlo, recuperando el olavarriense su lugar en el podio.

 

Nicolás Romero fue otro de los locales presentes en el arranque de esta temporada, y pudo ver la bandera a cuadros en el décimo cuarto lugar final. Partió desde el vigésimo cuarto lugar y pudo avanzar en un durísimo pelotón, con mucha lucha.

 

Nicolás Benito no pudo cerrar un buen fin de semana, que había comenzado muy bien con el segundo lugar en la serie del sábado, pero a la hora del inicio de una accidentada final, pudo esquivar una serie de golpes en primera instancia, pero luego recibió un toque y terminó fuera de carrera.

Joaquín Melo se quedó con el triunfo en la clase 2. Alan Buchholz y Francisco Caló completaron el podio, en esta divisional no hubo protagonistas locales.

 

 

En la Clase 3, Jorge Possiel se quedó con el triunfo Exequiel Bastidas fue segundo y Tomas Martín ocupó la tercera colocación.

 

El piloto de Sierras Bayas, Santiago Tambucci, no tuvo un buen fin de semana y terminó abandonando cuando parecía que podía revertir un inicio de temporada complicado. Partió desde la trigésima posición, luego de culminar décimo en una luchada serie, y a la hora de la final comenzó avanzando hasta que el Clio evidenció problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar promediando la final.

 

La próxima fecha será el 3 de marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.