Ajedrez: Pereyra y Bourgeois mantuvieron sus títulos | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:16hs
°
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:16hs
Olavarría
°

Ajedrez: Pereyra y Bourgeois mantuvieron sus títulos

En el transcurso de la semana se completaron los Matches por los Campeonatos Absoluto y Sénior y fue con festejo para los campeones defensores.

Terminó la actividad del 2023 para la Federación de Ajedrez de Olavarría con la consagración de Horacio Pereyra y Gustavo Bourgeois.

 

Días atrás en la sede del Club Social se completaron la 5° y 6° ronda del ciclo de partidas que consagraba al mejor del año. La disputa de los cetros, que tiene como días acordados lunes y jueves, tiene un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, pactado a 6 partidas con cada jugador, disputando 3 con piezas blancas y 3 con negras. Para lograr la corona, el desafiante deberá obtener, como mínimo, 3½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

 

En la Quinta Ronda, la partida entre Horacio Pereyra y Augusto Araña transcurrió por los caminos de la variante Tarrasch de la Defensa Francesa, en la que una vez ingresados en el mediojuego, Pereyra aprovechó un descuido de su rival y obtuvo un peón de ventaja que le otorgó el control de la posición, la cual simplificó hasta obtener, tras 46 movimientos, el empate que le otorgó el título por 3 a 2.

 

Pereyra, nacido en General La Madrid pero radicado en Olavarría desde el 2004, inició su camino en el ajedrez a los 7 años de la mano de Aldo García Labandal. A lo largo de su etapa infantil, destacó en sus categorías en los planos provinciales y nacionales, posición que no abandonó hasta hoy en día. Al radicarse en Olavarría, rápidamente se posicionó los primeros planos del ajedrez vernáculo, obteniendo en varias ocasiones los diferentes Torneos Abiertos y de Categoría organizados en la ciudad. Actualmente jugador de la Biblioteca Popular “Héctor Amoroso”, recientemente obtuvo su galardón más importante al coronarse Campeón Argentino Sub 2300 en el mes de diciembre y, con la defensa de su corona, logra el hexacampeonato local y se mantiene vigente en los primeros planos de la actividad.

 

Por otro lado, Gustavo Godoy logró una victoria importante de cara a sus aspiraciones frente al campeón defensor, Gustavo Bourgeois que se tomó revancha en el último y definitorio cruce.

 

Bourgeois abrió la 6° partida con su habitual Peón Dama buscando una victoria frente a Gustavo Godoy y así poder extender su reinado. Tras la apertura, ambos jugadores arribaron a un mediojuego igualado donde paulatinamente la posición se simplificó sin ventajas significativas, sin embargo, Bourgeois sacó provecho de una imprecisión de Godoy que le permitió penetrar el enroque de su rival y obtener el punto tras 41 movimientos. De esta manera, el match finalizó empatado 3-3 y Gustavo Bourgeois mantuvo su corona.

 

Gustavo Bourgeois, representante del Fútbol Club Ferro Carril Sud, cuenta con una amplia trayectoria en el ajedrez local, siendo un habitual animador de las competencias locales al luchar por las posiciones de privilegio. Actualmente jugador de Primera Categoría de nuestra ciudad y vicepresidente de la F.A.O., con este nuevo lauro posee cuatro campeonatos consecutivos en la categoría.

 

De esta manera, se da por finalizado el ciclo de matches 2023 de la F.A.O., con los campeones Horacio Pereyra (Absoluto), Gustavo Bourgeois (Senior) y Jésica Biarlo (Damas) defendiendo sus respectivos cetros.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.