MTB Kiñewn: presentaron la 14° edición | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 16:35hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 16:35hs
Olavarría
°

MTB Kiñewn: presentaron la 14° edición

En la tarde del pasado martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva edición de la MTB Kiñewn, la 14° edición que en esta edición será en beneficio del Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta.

En el Club de Pesca de Villa Alfredo Fortabat se realizó la conferencia de presentación de una nueva edición de la tradicional carrera de mountain bike que reúne a deportistas de todo el territorio nacional.

 

La ya tradicional prueba ciclística volverá a desarrollarse en torno al balneario de Colonia San Miguel durante la jornada del próximo domingo y en la víspera se realizó la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Pablo Arouxet.

 

El funcionario municipal estuvo acompañado por la directora y la presidenta de la comisión de la mencionada institución, Vanesa Ávila y Silvia Pereyra respectivamente, además de referentes de la agrupación Kiñewn, liderados por Darío Cuevas. También fueron parte de la actividad integrantes de la comunidad educativa del Centro Madre Teresa de Calcuta, como así también del grupo Kiñewn y vecinos y vecinas de la localidad.

 

Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad, de todas las empresas que nos apoyan desde hace años en realidad, hace 14 años que estamos atrás de este este sueño que nació allá por el 2009 y año a año se va haciendo un poco más fuerte, siendo más conocida, un evento que a nivel provincial está teniendo su renombre”, expresó Cuevas.

 

A la par, el referente de Kiñewn explicó que esta edición 2024 contará con “dos circuitos, un circuito que es el competitivo que venimos haciendo prácticamente los últimos dos años, e hicimos un trazado para lo que es principiantes, pensando en que está saliendo mucha gente en bicicleta, interpreto que después de la pandemia hubo mucha gente que se volcó al ciclismo y se ve por los cerros mucha gente andando en bici y bueno, queremos que esta MTB Kiñewn sea su primer evento”. Al respecto precisó que las personas interesadas en anotarse aún están a tiempo de hacerlo, a través del formulario online al que se puede acceder a través de las redes sociales del mencionado grupo.

 

Nosotros, como institución educativa, estamos muy contentos, muy honrados que hayan pensado nuevamente en nuestra escuela como beneficiaria de la carrera. En estos tiempos donde tenemos una situación económica muy difícil y se nos hace muchas veces cuesta arriba poder dar respuesta a las demandas que tenemos en la institución, para nosotros es una ayuda muy grande y la valoramos un montón. La idea es trabajar de manera colaborativa con la gente de Kiñewn, agradeciendo a todos los sponsors que nos otorgaron la publicidad, a la Municipalidad de Olavarría por su aval y a todos los que nos quisieron ayudar y nos van a ayudar en el día domingo con la difícil tarea de ser banderillero”, expresó Vanesa Àvila.

 

El cierre estuvo a cargo del subsecretario de Deportes del Municipio quien en primera instancia enfatizó que “quiero felicitarlos por lo que han logrado, por trabajar juntos pensando en el bien común y pensando en los que más lo necesitan”. “Para nosotros es un placer poder estar presentes como Municipio acompañando estas actividades. Es parte de la idea que trajimos cuando asumimos, el trabajo codo a codo con la comunidad, pensando en quienes más lo necesitan y pensando también cada una de las comunidades de las localidades. Hoy la que se ve beneficiada es una escuela especial de Loma Negra, y quien se va a ver beneficiada por el espectáculo, por la carrera, es la localidad de Colonia San Miguel. Eso a nosotros también nos llena de alegría”, completó.

 

Por último, Arouxet señaló que “en esta oportunidad va a ser la primera vez en que quien vayan a Colonia San Miguel van a poder disfrutar de la pileta que se inauguró hace unos días, esto lo comento para que lo tengan en cuenta y lleven malla para disfrutar de la pileta, que va a estar a disposición”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.