Santiago Tambucci y Nicolás Benito confirmaron cambio de equipo para la temporada 2025 del Turismo Pista que comenzará el venidero 2 de febrero.
El Turismo Pista se prepara para una nueva temporada y mientras define el escenario, los pilotos confirman sus presencias, aunque con muchas novedades.
En la Clase Tres, Santiago Tambucci y la familia Antolín decidieron seguir por caminos separados y para asegurar su continuidad, el oriundo de Sierras Bayas volvió a reunir el conjunto con el que se consagró dentro de la Clase Dos en 2021. De esta manera, el bonaerense se mantendrá arriba del Renault Clio con el que corrió este año, pero contará con la atención del Fiornovelli Sport Group y los impulsores de Juan José Cassou. Además, sumará el asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez.
"Estoy cambiando de equipo para el 2025, ya que voy a estar bajo la atención de la estructura de Fabio Fiornovelli y usaré motores de Juan José Cassou. Seguiremos dentro de la Clase Tres y con el Renault Clio con el que competí este año, sumado a que tendremos el asesoramiento de Gabriel Rodríguez. Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto y con las ganas de seguir funcionando bien. Con la familia Antolín cerramos el vínculo en muy buenos términos y busqué la posibilidad de volver a trabajar con la gente con la que me consagre en 2021 dentro de la Clase Dos. Hoy en día estamos abocados a todas las reformas necesarias para actualizar el auto y esperemos poder tener tiempo para realizar una prueba", comentó Tambucci.
Por otro lado, en la Clase Uno, Nicolás Benito cerró su incorporación al MDS Racing. Luego de terminar tercero en el campeonato con el Fiat Uno que le entregaba el Bonfiglio Competición, Benito se desvinculó de la escuadra de Nueve de Julio y llegó a un acuerdo para sumarse al MDS Racing de la familia Villabrille. El oriundo de Olavarría estará a bordo del auto con el que Tomás Vitar ganó en tres ocasiones, mientras que Oscar Mansilla estará a cargo del chasis y los impulsores serán provisto por Sergio Di Pasquale.
“Hace poco cerramos con el equipo de la familia Villabrille para la temporada 2025. Durante todo el año estuvimos trabajando para poder continuar en la categoría y sobre el cierre, nos decidimos por ir con el MDS Racing, a quien les estoy muy agradecido por abrirme las puertas de su taller y creo que puede ser un gran año para todos. Ya fui a conocer la sede del equipo y aprovechamos para acomodar la posición de manejo en el auto que voy a usar. También estoy trabajando fuerte en la parte presupuestaria y en realizar los estudios médicos para la licencia. Creo que puede ser una temporada importante para nosotros, estamos muy expectantes y con las ganas de poder pelear por el campeonato”, afirmó Benito.
Fuente: Prensa APTP