El pasado fin de semana se llevó a cabo la 9° edición de la carrera más austral del mundo y atletas de Olavarría no se perdieron la experiencia.
La competencia que contó con alrededor de 1500 corredores de 21 países se llevó a cabo en cuatro distancias y en todas, hubo representación olavarriense.
La carrera de montaña a través de las mejores vistas de Ushuaia recorrió los caminos de Hacheros, Glaciar Martial, Cerro del Medio, las pistas de Ski Wallner y Cañadon de la oveja y fueron más de una veintena quienes llegaron desde Olavarría.
En la distancia principal de 42K, el mejor ubicado fue Eduardo Castro que fue 6° en la general y ganó su franja etaria. Además, Sebastián Gisler fue 2° en su categoría
Gonzalo Adala, Eugenio Sandini, Carlos Belisle, Diego Zapata, Gonzalo González Lesiu y Facundo Adala también lograron cruzar el globo de llegada en la mayor distancia.
Nicolás Diuono, Nicolás Morua y Ezequiel Aguirre fueron los tres atletas locales en la distancia de 30K y en 21 kilómetros, Víctor Bernachea se ubicó en el Top20. Gabriel Rosental también completó el recorrido en Caballeros, mismo final en Damas para Agustina Galli, Victoria Hourticolou y Virginia Brauton.
Por último, en 10K estuvieron disfrutando de la experiencia Claudia Gestoso que fue 1° en su categoría, Natalia Curra, Débora Díaz y Marianela Dal Molin.
Por otro lado, también en pruebas de montaña hubo presencia en Bariloche y en El Cruce que se realizó en San Martín de Los Andes. Patricia Etchevere y Hernán Stiebeck que se animó al desafío de 100 kilómetros en la carrera que surgió con la idea de unir Argentina y Chile representaron a la Ciudad y Ramiro Álvarez corrió 42K en la Brunt de Bariloche donde finalizó 18° con un tiempo de 6:31:54.