Torneo Regional Amateur: el sueño de ascenso "Chaira" terminó en Semifinales | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:22hs
26°
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:22hs
Olavarría
26°

Torneo Regional Amateur: el sueño de ascenso "Chaira" terminó en Semifinales

En la noche de este domingo terminó la participación de Racing en el Torneo Regional Amateur ante un imponente marco de público, como hace mucho tiempo no se veía.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió en el Buglione Martinese a Kimberley con la obligación de ganar, pero fue nuevamente derrota para quedar sin chances de clasificación a la Final de la Región Pampeana Sur.

 

El "Chaira" cayó 2 a 0 ante Kimberley en la Revancha de las Semifinales de la Región Pampeana Sur y se quedó sin chance de ascenso al Torneo Federal A. Santos Bacigalupe a los 5 minutos y Leonardo Vázquez al minuto del complemento marcaron los dos goles del “Dragón”.

 

Fiesta como hace décadas no se veía vivió el Buglione Martinese en lo que significó el último partido de David García Lorenzo en el Torneo Regional Amateur. Más de 5000 personas se acercaron a acompañar al único equipo de Olavarría con chances de ascensos y si, a pesar de la derrota, fue -realmente- “hasta que el corazón deje de latir” el aliento de la gente y las intenciones de los futbolistas de lograr la heroica.

 

 

Todos los tintes tuvo el partido, nuevamente las sospechas por la designación arbitral rondaron el aire durante toda la jornada, pero a pesar de unos fallos cuestionables, el equipo marplatense lastimó y mucho con contragolpes y pases entre líneas y encontró los goles en momentos determinantes.

 

 

Lo intentó todo Racing, tiros en los palos y hasta marró un penal, pero nunca se sintió cómodo, no logró incomodar a la visita y terminó acechando el arco rival cuando ya jugaba con un futbolista menos con más voluntad que ideas.

 

 

Seguía ingresando gente al estadio cuando Kimberley logró la apertura del marcador. Iban 2 minutos cuando derribaron a Iriarte en el área en la primera chance concreta de gol tras una mala salida propia y algunos minutos después, empujones mediante, Santos Bacigalupe cambió penal por gol.

 

Le costó acomodarse a Racing y apenas un cabezazo de Tarasco fue la llegada más clara en la primera mitad, mientras que la visita avisó con un disparo de Iriarte y con otro que salió apenas desviado de Chávez que ingresó a los pocos minutos de iniciado el duelo.

 

En el complemento, Kimberley aumentó la primera pelota que tocó. Al minuto, Leonardo Vázquez ganó a la defensa olavarriense tras una gran habilitación de Martínez y con un disparo cruzado, amplió la diferencia.

 

Cambios ofensivos, muchos centros que siempre controló Baez, cabezazos desviados, un tiro en el palo de Mujica y un penal marrado de Tarasco le prosiguieron en chances al equipo olavarriense que intentó de todas maneras alcanzar el milagro que se fue esfumando mientras transcurrían los minutos.

 

 

No pudo ser, otra vez, para Racing que quedó sin chances de ascenso al Torneo Federal A al quedar eliminado ante uno de los equipos peores vistos de la región por cuestiones extra futbolísticas, esas que a los amantes del deporte terminan por quitarle las ganas y que dejan de hacer valer la importancia de ganar adentro de la cancha.

 

Síntesis Racing – Kimberley:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo)

Racing (0): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre (F. Kolman), Gonzalo Izaguirre (Y. Juárez), Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri (R. Garabento), Matías Ordozgoiti; Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Kimberley (2): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli (D. Luengo), Matías Gómez (R. Chávez); Leonardo Vázquez, Ever Ullúa (G. Gómez), Diego Martínez (L. Páez). DT- Mariano Mignini

Amonestados: Izaguirre, G. (RAC); Baez, Mañas, Iriarte (K)

Expulsados: No hubo

Goles: 5´ PT Santos Bacigalupe (K); 1´ ST Leonardo Vázquez (K)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.