La directora del Hospital Cura destacó el trabajo “mancomunado” con Provincia | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 13:35hs
17°
Martes 30 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
17°

La directora del Hospital Cura destacó el trabajo “mancomunado” con Provincia

Silvina Guanuco puso de relieve el trabajo conjunto entre el hospital municipal y el de Oncología para la prevención del cáncer de cuello de útero.

En el marco de la visita de funcionarios provinciales al hospital de Oncología de la ciudad, la directora del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Silvina Guanuco, destacó el trabajo conjunto que realizan “desde hace años” con las autoridades de la Región Sanitaria IX y el gobierno provincial.

"Nosotros trabajamos hace años de manera mancomunada con el Hospital de Oncología, ya que cubrimos diferentes partes de la etapa de salud de enfermedad. Entonces nosotros como segundo nivel de atención hacemos todos los diagnósticos y después Oncología nos procesa los PAP”, detalló Guanuco en el marco del convenio firmado este viernes para comenzar a realizar test de VPH para mejorar la prevención del cáncer de cuello de útero.

En esa línea, la directora del Hospital Cura sostuvo que también se está trabajando en forma conjunta “para poder establecer una red de capacitación con el resto del personal y para trabajar con el diagnóstico precoz del HPV”.

“Nosotros lo que tenemos en el Hospital Cura es el laboratorio de Biología Molecular, que es donde está la PCR y donde se haría el diagnostico", detalló Guanuco, quien volvió a poner de relieve el trabajo mancomunado de las dos instituciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.