Anuncian una nueva manifestación contra el Municipio: “Amespil sigue la misma línea que Robbiani” | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 22:14hs
Lunes 20 de Mayo 2024 - 22:14hs
Olavarría

Anuncian una nueva manifestación contra el Municipio: “Amespil sigue la misma línea que Robbiani”

La Unidad Piquetera de Olavarría realizará una movilización este jueves por la mañana. Piden una reunión con la nueva Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

La Unidad Piquetera de Olavarría anunció que este jueves desde las 10 realizará una manifestación frente al Municipio para reclamar una reunión con la nueva Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Guillermina Amespil.

Según detallaron desde la organización de la manifestación, la salida del ex funcionario Diego Robbiani “no responde a una sincera y concreta autocrítica” la gestión del intendente Ezequiel Galli, sino a una “estrategia electoral”. 

De nada sirve echar al funcionario pidiéndole que “renuncie” como para no acabar con su “carrera” de un solo saque, cuando en realidad no se cambian las políticas de fondo que llevaron a que la cartera sea tan criticada”, recriminaron y agregaron: “No son solo los hechos de corrupción que se fueron descubriendo sino que lo más grave es la falta de una política social concreta para los sectores que más lo necesitan”.

En este marco, sostuvieron que la nueva funcionaria, desde su perspectiva, no va a solucionar el problema que plantean como “central” en su reclamo. “La nueva funcionaria asumida en el lugar de Robbiani, Guillermina Amespil, pareciera seguir en la misma línea debido a que aún no ha convocado a las organizaciones sociales que estamos en los barrios”.

“La nueva funcionaria puede tomar una actitud diferente para abordar desde lo local las problemáticas que están sin resolverse incluso desde cuando su mismo color político era el gobierno nacional y provincial”, indicaron al tiempo que especificaron cuáles son sus reclamos concretos:

Asistencia integral a los comedores populares de los barrios; duplicación del monto otorgado por el Programa Alimentario Municipal (tarjeta Cabal) y ampliación para productos de higiene y otras necesidades; entrega de subsidios de alquiler y aumento de los montos y topes; entrega de materiales de construcción para las familias y abordaje de la crisis habitacional; asistencia inmediata ante situaciones de violencia de género.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.