Diego Robbiani, un funcionario golpeado por denuncias e irregularidades | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:48hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:48hs
Olavarría
°

Diego Robbiani, un funcionario golpeado por denuncias e irregularidades

En la mañana de este jueves dejó su cargo de secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida. Causa Terrenos, irregularidades con la Tarjeta Alimentar y una denuncia por falsificación de firmas fueron algunas de las denuncias en su contra. 

Diego Robbiani comunicó este jueves vía Twitter que renunció a su cargo de secretario en Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Si bien los motivos de su salida no fueron precisados, su nombre había estado involucrado en varios escándalos que sacudieron al gobierno de Ezequiel Galli en los últimos tiempos.

Una de las denuncias más resonantes fue el escándalo con las Tarjeta Alimentar, donde Robbiani era el máximo responsable de la instrumentación de la llamada Tarjeta Cabal

En este caso, una empleada municipal había denunciado que los fondos de las tarjetas no eran entregados a los beneficiarios sino que eran usados para consumo personal por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Social Silvina Rosales, persona que ante el escándalo fue apartada del cargo.

Por otra parte, tiempo atrás, Diego Robbiani se vio involucrado en la famosa causa de las estafas con terrenos donde se lo vinculó directamente con Claudio Peralta, el referente barrial que se encargaba de realizar las fraudulentas operaciones. 

Vale la pena recordar que en consecuencia, Mariano Ciancio, asesor municipal del área de Desarrollo Humano, renunció a su cargo ante la gravedad de las pruebas en su contra

El último de los múltiples escándalos fue una denuncia visibilizada por un medio local donde se lo acusa de falsificar una firma en un boleto de compraventa. Dicha denuncia fue ante el Colegio de Abogados de La Plata. 

Ante el hecho mencionado, Robbiani se había defendido vía Twitter sosteniendo que “la información publicada por Verte TV es FALSA. Yo no adulteré ninguna firma. Una vez más, la editorial daña mi nombre y mi gestión”. 

Más allá de la contundente desmentida, está claro que Robbiani, uno de los funcionarios de mayor confianza del intendente Ezequiel Galli, había quedado salpicado por las diferentes denuncias que impactaron en su imagen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.