Juegos Bonaerenses: Olavarría sigue aumentando a los finalistas | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 19:14hs
Sabado 18 de Mayo 2024 - 19:14hs
Olavarría

Juegos Bonaerenses: Olavarría sigue aumentando a los finalistas

La delegación olavarriense que tomará parte de la final provincial de los Juegos Bonaerenses sigue creciendo y en la última semana, varios más lograron su pasaje a Mar del Plata.

Continúan disputándose las últimas semanas de clasificación a Mar del Plata de cara a la final de los Juegos Bonaerenses y Olavarría sumó más representantes.

 

 

Una de las disciplinas que contará con un gran número de representantes será el básquet, que en sus distintas modalidades clasificó un total de diez equipos. El más reciente en lograr el pase fue el Instituto Privado Sierras Bayas, que se quedó con la categoría Sub14 masculino en 3 versus 3.

 

Otro de los deportes en equipo que también tendrá una importante participación en Mar del Plata será el vóley, que en las últimas horas cosechó tres clasificaciones en la modalidad escolar femenino. En Sub13 se impuso la Escuela Secundaria 10 (Normal), mientras que en Sub15 la victoria correspondió a Cáneva. Por último, en Sub18, clasificó Nuevas Lenguas.

 

Por otro lado, vale recordar que días atrás en la Pista Municipal de Azul se llevó a cabo la etapa regional de atletismo y hacia allí viajó una nutrida delegación local. La participación de los atletas olavarrienses volvió a ser destacada, al punto que más de 20 atletas de nuestra ciudad lograron la clasificación:

En Sub14:

-Francesca Bologniani en 80 metros con vallas

-David Clar en 100 metros con vallas

-Nicolás 1Pezet Paz en 1200 metros

-Jimena Ingliso en 1200 metros

-Isaías Relis en Salto en Largo

-Lourdes Blanco Lourdes en Bala

-Emma Wagner Calvo en Marcha

-Posta 5 x 80 Femenino Sub14 (Bettiga, Irigoyenborde, Bellinzoni, Bassano, Bologniani)

En Sub16:

-Iñaki Arguindegui en 300 metros

-Clara Rudolf en 110 metros con vallas

-Agustín Bustos en 295 metros con vallas

En Sub18:

-Bautista Gallicchio en 100 metros

-Juana Martinefsky en 100 metros

-Ignacio Algañaraz en 400 metros

-Alfredo Ardiles en 1500 metros Sub18

-Ludmila Recofsky en Salto Triple Sub18

-Posta 4×100 femenina (Erramouspe / Moro/ Bassano / Martinefsky)

-Posta 4×100 masculina (Díaz Henderson / Escaig / Gallicchio / Algañaraz)

 

También prosiguió la definición de la Copa Buenos Aires y el deporte olavarriense volvió a ubicarse en las posiciones más destacadas.

 

 

Durante el cierre de la presente semana dos distritos de la Costa Atlántica fueron sede de una concurrida actividad y competencia en la que Olavarría dijo presente con respectivas delegaciones, encabezadas ambas por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

 

Por un lado, Villa Gesell fue sede de la definición en Orientación, disciplina para personas mayores en la que nuestro Partido fue representado de manera sobresaliente por Javier Bulant y Raúl Amescua, quienes se consagraron subcampeones.

 

De manera paralela, en Mar del Plata se llevó a cabo la definición tanto de vóley como de hockey, en la que Olavarría dijo presente con 4 equipos.

 

En lo que a vóley femenino refiere, Pueblo Nuevo cayó en su debut ante Junín en la categoría Sub17, mientras que Estudiantes se subió al podio y se ubicó en la tercera ubicación en la categoría Sub15, medalla a la que accedió luego de derrotar en sets corridos a Pergamino.

 

También fue destacado lo hecho por deportistas locales en hockey, que contó con la representación de dos equipos de Estudiantes. Las chicas del Sub16 se consagraron campeonas, mientras que los chicos de la misma categoría cayeron en la final, cosechando la medalla de plata.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.