Horacio Pereyra se consagró campeón del Abierto de Racing que fue fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría.
La competencia que se está disputando los días lunes y jueves completó la anteúltima fecha con la modalidad de juego de sistema suizo a 6 rondas a doble vuelta, es decir que los jugadores jugarán dos partidas entre sí por jornada alternando colores, en tanto que el ritmo de juego es de 20 minutos iniciales más 10 segundos de incremento desde la primera movida.
Con sus dos victorias frente a Diego Marateo, el campeón local Horacio Pereyra, representante de la Biblioteca Amoroso, se consagró ganador del certamen a falta de una ronda.
Si bien puede ser alcanzado en puntos por el joven Augusto Araña, representante del Club Estudiantes, el hecho de poseer un mejor sistema de desempate le permitió asegurar el título.
Asimismo, Agustín Pandini y Alejandro Betancort lograron dos victorias que los dejan en una posición interesante de cara a ocupar los lugares restantes del podio, el cual se definirá en la última ronda, el lunes 28 a las 20:30 hs.