El Hospital suma una tercera torre laparoscópica: “podremos realizar hasta 400 cirugías por mes” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:19hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:19hs
Olavarría

El Hospital suma una tercera torre laparoscópica: “podremos realizar hasta 400 cirugías por mes”

El Municipio informó que adquirió nuevo equipamiento con una inversión de 16 millones en un dispositivo para realizar cirugías en varios órganos.

La Secretaría de Salud informó que incorporó nuevo equipamiento tecnológico para el Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura” con una inversión de 16 millones de pesos que permitirá la realización de 400 cirugías de diferentes especializaciones.

El Intendente Ezequiel Galli visitó este jueves el nosocomio junto al secretario de Salud Germán Caputo y al secretario de Gobierno Hilario Galli para hablar sobre los beneficios de la torre laparoscópica adquirida, que se suma a las otras dos del Hospital.

Este equipo cuenta con tecnología de última generación que consiste de una cámara, una luz, un insuflador y un sistema de alta definición para grabación de imágenes”, explicó Caputo sobre el nuevo equipamiento adquirido que se utiliza para las áreas de cirugía general, urología, ginecología y traumatología.

 

 

Con esta incorporación, con tres torres laparoscópicas en funcionamiento en planta quirúrgica, podemos cubrir 400 cirugías mensuales”, celebró.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se realizan cirugías laparoscópicas en adultos y niños con una tasa muy elevada de éxito, y se operan con técnicas de avanzada órganos como: vesícula, apéndice, tórax, pleura y pulmón, hígado, vía biliar, riñón, suprarrenal, próstata, vejiga y patologías ginecológicas como en útero, ovarios y anexos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.