Eduardo Rodríguez: "El Municipio tiene 500 empleados más que en 2015 y no hay ningún servicio nuevo” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:52hs
12°
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:52hs
Olavarría
12°

Eduardo Rodríguez: "El Municipio tiene 500 empleados más que en 2015 y no hay ningún servicio nuevo”

Así lo expresó el precandidato a Intendente por Unión por la Patria tras la reunion con su  equipo de precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares con quienes definió las propuestas concretas para la ciudad. 

En la tarde de este miércoles, Eduardo Rodríguez, precandidato a Intendente por Unión por la Patria, mantuvo una reunión con su equipo de concejales y precandidatos a concejales y consejeros escolares para definir las propuestas concretas para Olavarría. 

Entre los presentes estuvieron la concejala Inés Creimer, el concejal Gastón Sarachu, los precandidatos Raúl Kuhn, Marcelo Cunioli, Ricardo Nasello, Carlos Bettiga, Agustín Alfonzo, Elías Perez Merlo; las precandidatas Eva Cura, Liz Herrera, Marisa Martínez, Gladys Ramón; y la referente Patricia Bahl.

 

De las principales propuestas definidas se destaca la necesidad de ordenar el Municipio para llevar adelante una administración austera y transparente. En este sentido, Rodríguez explicó que “es necesario reducir la planta de funcionarios políticos que hoy tiene el municipio”. Para ello, planteó “reducir en un 25% la designación de funcionarios políticos y el congelamiento del ingreso de personal al municipio. Hoy el municipio tiene 2630 empleados. Tiene 500 empleados más que en el 2015, cuando asumió el actual intendente y no hay ningún servicio nuevo que amerite ese aumento de personal”.

 

Por otra parte, Rodríguez habló de “recuperar el equilibrio en las cuentas del municipio, para que el ‘impuesto a la piedra’, el derecho de explotación de cantera (que el año pasado fueron 2250 millones de pesos que ingresaron al municipio por esta tasa), se pueda volcar a pavimentación, a ampliar la red cloacal, a las obras que están demandando los vecinos de Olavarría y las localidades”. 

 

En este sentido, el precandidato a Intendente hizo referencia al proyecto de Creación del "Fondo afectado para Infraestructura pública y aparatología de Salud Pública en el Partido de Olavarría”, conocido como Fondo Afectado “Senador Lara”, proyecto de su autoría que fue presentado ante el Concejo Deliberante y que se encuentra en la Comisión de Legislación. “Este fondo establece que el denominado Impuesto a la Piedra no sea utilizado para gastos corrientes y se invierta en obras y desarrollo del Partido de Olavarría”, explicó Rodríguez.

 

En este sentido, Rodríguez afirmó que “si la gente así lo decide y me toca ser Intendente vamos a poner en marcha este proyecto”.  

 

Por último, Eduardo Rodríguez indicó que “queremos que Olavarría sea parte fundamental del proyecto provincial del gobernador Axel Kicillof y del proyecto que Sergio Massa tiene para el país”, resaltó Rodríguez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.