La competencia formativa organizada por la Subcomisión de Fútbol del Club Estudiantes tuvo su acto inaugural para luego iniciar con los partidos en los diferentes escenarios.
La 10° edición de la tradicional “Copa de Invierno” contó con una breve presentación donde se hicieron presentes todos los participantes, Emilio Incaurgarat, Juan Agustín Galli y Fabricio Carrera y miembros de la Subcomisión de Fútbol junto a los profesores del Bata que serán un pilar fundamental dentro del desarrollo durante toda la semana. Además, se sumaron para llevar las banderas, los jugadores de la Primera División de Estudiantes.
"Organizar este tipo de torneos lleva una logística y un trabajo de organización admirable, de profesores, dirigentes deportivos y padres de jugadores del club. Así que en primer lugar quiero felicitar a este equipo de trabajo porque es muy importante tomar la posta y darle continuidad a las actividades que se hacen en Estudiantes. La Copa de Invierno es una fiesta del fútbol en el club", sostuvo el presidente del “Bataraz” en la presentación del evento que se extenderá durante toda la semana.
La Copa que tendrá casi mil futbolistas en formación en las tres categorías tendrá tres canchas en el Parque Guerrero y también se utilizará el estadio del CEO y dentro de los participantes “habrá dos equipos de fútbol barrial, agradecemos la invitación. Es una gran oportunidad para motivar a los niños que no pertenecen a clubes y fomentar su participación en ellos", dijo Juan Agustín Galli.
Por otro lado, se realizaron homenajes, ya que cada Copa llevará un nombre distinto, en caso de la 2009 será la Copa "Christian Béttiga", la 2010 llevará el nombre de "Simón Vivas" y la 2011 de "Raúl 'Chueco' Echeverría".
Fuente: Prensa CAE