Liga Argentina: Zárate Basket logró el ascenso | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:34hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:34hs
Olavarría
°

Liga Argentina: Zárate Basket logró el ascenso

Terminó la segunda categoría del básquet nacional y fue con ascenso para Zárate Basket que se impuso en Córdoba. Destacada actuación de Agustín Brocal, MVP de la serie.

La temporada 2022-23 de La Liga Argentina de Básquet llegó a su fin y Zárate Basket es el gran campeón. En un espectacular quinto partido, superó como visitante a Ameghino en el Salón de los Deportes de Villa María.

 

Zárate Basket derrotó 82 a 65 a Ameghino en condición de visitante, cerró la serie final por 3 a 2 y jugará la venidera temporada en La Liga Nacional.

 

Ante más de tres mil personas que colmaron el Salón de los Deportes y con un enorme oficio y un gran segundo tiempo, el elenco bonaerense derrotó a Ameghino.

 

El primer cuarto finalizó 19-18 a favor de los locales que centraban su juego en lo que podía generar Juan Abeiro, artífice de la victoria en el cuarto partido, pero en el segundo periodo, y con una ventaja de seis, el pivot, sintió un pinchazo en su pierna que lo obligó a salir y no pudo volver. La visita metió una racha de inmediato, empató el parcial en 19 y cerró la primera mitad 38-37 abajo.

 

El segundo tiempo fue todo de Zárate Basket. Aprovechó la baja del mejor jugador local y dio vuelta el partido con mucho oficio y un Andújar brillante, que controló los tiempos e hizo jugar a todos. De entrada, metió una ráfaga de 13-0 que le permitió sacar una ventaja de doble dígito, que luego administró con calma y buenas decisiones. El parcial del tercero fue de 26-13.

 

En el último período, quedó claro que Zárate Basket había aprendido de sus errores. Tras haber desperdiciado una ventaja de doble dígito en el cuarto juego, el elenco de Manu Anglese entendió el libreto. Mantuvo las ideas claras y respondió bárbaro a cada intento de Ameghino por volver al juego.

 

El ex Estudiantes, Agustín Brocal fue el goleador del juego con 18 puntos y luego de la premiación fue elegido MVP de la Serie Final. Además tomó 5 rebotes y dio 3 asistencias.

 

 

Revancha consumada para un grupo que viene jugando juntos desde hace tiempo, que escaló desde La Liga Federal, que fue campeón de la Sur el año pasado, pero se quedó en las puertas del ascenso y que este año obtuvo el premio mayor. Segundo de la fase regular, ganó la primera serie por 3-1 ante La Unión de Colón, luego barrió a Ciclista por 3-0. En la final de la Sur tuvo una parada bravísima ante Racing de Chivilcoy y tras perder el cuarto juego en casa, ganó el quinto como visitante con cartas muy similares a las de esta noche.

 

Fuente: Liga Argentina

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.