“Torneo Proyección”: se jugó el primer partido | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:34hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría
11°

“Torneo Proyección”: se jugó el primer partido

Dio comienzo el nuevo torneo para los futbolistas en categorías formativas y en la noche del miércoles se disputó el primer partido. Fue victoria de la Subsecretaría de Deportes.

En la noche del último miércoles el estadio central del Club Atlético Estudiantes se vivió una jornada tan emotiva como importante con el inicio del primer “Torneo Proyección”.

 

La iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que cuenta con el aval de clubes que integran la Liga de Fútbol de Olavarría, permite que los chicos que se incorporan a las divisiones formativas y que no poseen continuidad tengan la oportunidad de participar activamente de un certamen.

 

En la jornada inaugural fue turno del debut para el equipo representante la Subsecretaría de Deportes que está compuesto por chicos de los barrios Sarmiento Norte, Alberdi, Provincias Argentinas, Coronel Dorrego, Lourdes, Hipólito Yrigoyen, Belén y Carlos Pellegrini que tuvieron la posibilidad de compartir por primera vez un vestuario, un estadio con iluminación artificial, dimensiones profesionales y mucho más.

 

Para ellos fue la gloria”, sintetizó uno de los profesores a cargo de la actividad luego del triunfo frente a Estudiantes y agregó: “Es un conjunto de chicos de distintos barrios, pero con la misma camiseta. A la ida en el cole iban quizás callados, pero al retorno iban todos unidos y charlando. Es una experiencia hermosa, están muy motivados”.

 

El torneo surge con el espíritu de acompañar al jugador por más tiempo en su proceso de formación (futbolística y personal) respetando sus tiempos, acompañar y revalorizar la tarea cotidiana del club y potenciar la competencia.

 

Se trata de una edad en la que se da el pase de las denominadas “escuelitas de fútbol” a las categorías formativas o inferiores, un proceso que suele ser difícil en muchos chicos, generando que algunos de ellos abandonen la práctica, con todo lo que ello implica no sólo en una cuestión deportiva, sino también en lo social y desarrollo de valores.

 

Por último, se agradeció la atención recibida en todo momento por el Club Atlético Estudiantes. La competencia seguirá en los próximos días con los partidos Racing ante El Fortín y Ferro versus Embajadores.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.