Bolívar: el padre de una paciente agredió y amenazó a un médico y un enfermero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:35hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:35hs
Olavarría
13°

Bolívar: el padre de una paciente agredió y amenazó a un médico y un enfermero

Fue en la mañana de este martes en Terapia Intensiva. La niña se encuentra con un cuadro de neumonía bilateral y fue testigo del violento episodio.

 

 

El doctor Elvio Diberardino y el enfermero Lucas Noblia fueron agredidos por el padre de una paciente discapacitada que se encuentra internada en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni” de la vecina ciudad de Bolívar.

 

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana,  este martes, los profesionales fueron insultados, golpeados y amenazados por el padre de una chica que se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro de neumonía bilateral.

 

Desde la CICOP acusaron que el agresor actuó de manera violenta cuando el Dr. Elvio Diberardino no permitió el traslado de la paciente ya que la misma no se encuentra estable y trasladarla podría generar complicaciones en su estado de salud.

 

Ante la negativa del médico, el hombre golpeó al profesional y el enfermero Lucas Noblia intervino y también fue golpeado, por lo que las enfermeras Paola Pérez y Marcela Méndez también tuvieron que involucrarse para lograr separarlos y calmar al agresor, ya que el personal de seguridad no se encontraba en el lugar.

 

Al mismo tiempo en que los agredió, el padre de la paciente amenazó a los profesionales diciendo que había llamado a políticos y que ellos iban a intervenir para que la niña fuera trasladada, contaron los integrantes del gremio de la salud.

 

Los representantes del personal de salud también sostuvieron que cuando los hechos sucedieron, “la niña que se encuentra internada en Terapia Intensiva escuchó todo y esta situación le provocó una crisis respiratoria, por lo cual tanto el médico como el enfermero agredido tuvieron que salir corriendo para intubarla y así poder salvarle la vida”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.