Trebejistas olavarrienses compitieron en Tandil | Infoeme
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:47hs
12°
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:47hs
Olavarría
12°

Trebejistas olavarrienses compitieron en Tandil

El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo del Bicentenario de la ciudad serrana y hubo representación olavarriense. Paola Nievas fue la mejor Dama del certamen.

En las instalaciones de la Peña “El Cielito” de la ciudad de Tandil, se jugó el Torneo de Ajedrez Rápido “Bicentenario de Tandil”.

 

Durante toda la jornada dominical, se jugó la competencia bajo el Sistema Suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 12 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por jugador por movida que otorgó $100.000 en premios y contó con los olavarrienses Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani que oficiaron de árbitros adjuntos.

 

El Torneo contó con 83 jugadores destacándose la presencia de los jugadores titulados MI Raúl Claverie, el MF Mariano Loiterstein y el CM Francisco Restuccia. Por parte de los olavarrienses, la delegación estuvo compuesta por Augusto Araña, Paola Nievas, Alberto Zito, a los que se les sumó Sebastián Vicente, olavarriense que hace ya varios años reside en la ciudad serrana por razones laborales.

 

En lo que respecta a resultados, Araña y Nievas tuvieron actuaciones destacadas. Araña compartió el segundo puesto con otros cinco jugadores, finalizando 5° por sistema de desempate, mientras que Nievas se adjudicó el premio a la mejor dama.

 

Posiciones finales: 1° MI Raúl Claverié, de Pinamar, con 6½ puntos, 2° Maximiliano García Quiroga, de General Madariaga, y 3° MF Mariano Loiterstein, de Mar del Plata, ambos con 5½. Por Olavarría, finalizaron: 5° Augusto Araña con 5½ puntos (+5, =1, -1), 24° Paola Nievas con 4 (+3, =2, -2) y 34° Sebastián Vicente (+4, =0, -3), ambos con 4 puntos, mientras que Alberto Zito finalizó 47° con 3 ½ puntos (+3, =1, -3).

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.