Racing se adueñó nuevamente del clásico y terminó cuarto | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:40hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:40hs
Olavarría
19°

Racing se adueñó nuevamente del clásico y terminó cuarto

Se cerró la Etapa Regular del Torneo Federal en el Maxigimnasio y Racing volvió a quedarse con el clásico.

Fotos: Andrés Arouxet

Estudiantes recibió a Racing en una nueva edición del clásico en la tercera categoría del básquet argentino y nuevamente fue festejo racinguista.

 

El "Chaira" se impuso 79 a 62 a Estudiantes, se quedó con la clásico y terminó cuarto. Nicolás Lorenzo con 27 puntos fue el máximo goleador del partido.

 

 

En un duelo no tan bien jugado, con mucha fricción y un estadio con muchísima gente, los dirigidos por Matías Orlando fueron los grandes ganadores para terminar el Top4 de la Región Sudeste.

 

Había arrancado bien el local, en pocas ofensivas logró una buena diferencia de puntos aprovechando su efectividad en tiros de tres puntos y la sequía ofensiva de su rival que tardó varios minutos en acomodarse y cuando lo hizo logró revertir el resultado antes del primer final.

 

 

En los segundos diez minutos, la ventaja "Chaira" llegó a la decena y si bien fue un juego poco vistoso, la visita aprovechó a Nicolás Lorenzo que apareció con triples en la previa al descanso largo.

 

Tras el entretiempo, Estudiantes sintió la pérdida por lesión de Rosso y Racing consiguió alejarse en el tanteador porque empezó a ganar rebotes en defensa, recuperar pelotas y correr la cancha para el delirio de su hinchada que dijo presente en gran número y se hizo escuchar.

 

 

Con más de una decena de puntos inició el cuarto final y a las pocas ofensivas, Racing estableció la máxima de 20 puntos con más triples del goleador de la noche y la ráfaga de Weisbeck que sirvió para la reacción "Bataraz" que también desde más allá de la línea de 6,75 metros logró descontar antes de la chicharra final.

 

Terminó siendo festejo racinguista en el Maxigimnasio que finalizó en la cuarta posición de la tabla y en la continuidad del certamen deberá enfrentar a Atenas dentro de siete días, iniciando el cruce en la capital provincial. Por otro lado, el "albinegro" deberá afrontar la Reclasificación y como local, recibirá el próximo lunes, a Independiente de Tandil.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alexis Biset y Alejandro Vizcaíno.

Estudiantes (62): Rosso (4), Sesto (17), Pérez (19), Piccinelli (3), Masson (6) – FI – Callegaro (2), Vasallo (3), San Martín (2), Dilascio (6). DT – Manuel González.

Racing (79): Lorenzo (27), Weisbeck (15), Macrini (6), Tambucci (9), Delgado (5) – FI – Gómez Lepez (8), Fornes (0), Dupín (9), Leal (0), Silber (0). DT – Matías Orlando.

Parciales: 18 – 21; 31 – 39; 39 – 54 y 62 – 79.

Resultado del 3x3: Estudiantes 9 – 12 Racing

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.