Torneo Federal: Racing perdió y buscará ocupar el tercer lugar del podio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:40hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
°

Torneo Federal: Racing perdió y buscará ocupar el tercer lugar del podio

En la noche del domingo, Racing recibió a All Boys en la continuidad de la Liga Federal y con la derrota se despidió de la última chance de ser segundo.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Parque Olavarría, Racing cayó ante All Boys en su antepenúltimo partido de la Región Sudeste.

 

El "Chaira" cayó 80 a 74 ante All Boys y si aún mantenía una mínima chance de llegar a la medalla de plata, la perdió ante el equipo pampeano. Marcelo Piuma con 21 puntos fue el máximo goleador de la noche.

 

 

No jugó bien Racing, erró incontable cantidad de tiros y un muy mal arranque también en defensa terminó condenando a los dirigidos por Matías Orlando a su octava derrota de la temporada.

 

 

Todo fue de los de Santa Rosa en el inicio del pleito y pocos minutos le bastaron para sacar una quincena de puntos de ventaja. Buenas decisiones ofensivas y muchos rebotes en el aro ajeno, más el buen momento de Knecht le permitieron dominar las acciones y alejarse en el electrónico de cara al primer final.

 

El segundo parcial poco varió, la visita se encargó de aprovechar bien la ventaja en el poste bajo con Piuma como abanderado y los rebotes en ambos lados para dominar con tranquilidad el resultado ante un elenco “Chaira” desconocido que apenas convirtió 10 tiros de campo en la primera mitad.

 

Tras el descanso largo, All Boys sacó 22 puntos de ventaja y fue el golpe que necesito Racing para empezar a reaccionar. Apareció Delgado que se hizo cargo de anotar y de empezar a descontar para ilusionar a propios y extraños con la heroica.

 

 

Los últimos 10 minutos llegaron con incertidumbre, la “Estrellita” logró reducir la distancia a 7 unidades, pero tres malas decisiones seguidas en ofensiva fueron determinantes porque la visita empezó a jugar con el tiempo a su favor, manejó los hilos del partido y volvió a alejarse por una veintena de puntos.

 

La reacción del cierre sirvió para descontar y generar el aplauso de los hinchas, pero estaba todo dicho desde antes para que los pampeanos terminen festejando dos triunfos en Olavarría y la obtención del segundo puesto de la Región Sudeste.

 

 

No fue una gran noche para el elenco olavarriense; Delgado perdió el duelo de pesados ante Piuma, Tambucci aún no apareció, los tiradores estuvieron esquivos y sintieron la ausencia de Weisbeck que miró desde las gradas una nueva derrota de Racing que ahora deberá luchar por el tercer lugar.

 

Síntesis Racing – All Boys:

Estadio: Parque Olavarría

Racing (74): Lorenzo (11), Gómez Lepez (3), Dupin (8), Yaben (11), Delgado (15) -FI- Leal (2), Silber (13), Tambucci (3), Macrini (5), Vázquez (3). DT- Matías Orlando

All Boys (80): Manera Desortes (8), Fazzini, V. (8), Fazzini, M. (0), Piuma (21), Knecht (17) -FI- Caballero (0), Paredes (12), Yorio (6), Rausch (8). DT- Juan Gavazza

Parciales: 14 – 29; 28 – 44; 49 – 58 y 74 – 80.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.