Festejos locales en la continuidad del Torneo Apertura | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:45hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría
11°

Festejos locales en la continuidad del Torneo Apertura

La 5° fecha del Torneo Apertura de Primera División inició este miércoles y hubo todos festejos para los equipos que oficializaron de local. Estudiantes sigue invicto.

Fotos: Andrés Arouxet

El certamen organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría tuvo el comienzo de una nueva fecha en tres gimnasios locales y hubo festejos olavarrienses.

 

 

En el Parque Olavarría y con un gran trabajo colectivo, Racing venció 110 a 50 a Loma Negra y se recuperó de la derrota sufrida siete días atrás. Simón Silber y Tomás Baffo, con 15 puntos cada uno, fueron los goleadores de la noche.

 

Los dirigidos por Axel Farías iniciaron el cotejo en desventaja, pero tras los primeros tres puntos del partido, tomaron rápidamente la delantera y después se ocuparon de alejarse más y más en el resultado para sentenciar la victoria mucho antes del final.

 

Intensa presión en todo el campo, goleo repartido para que 7 jugadores superen los dos dígitos y mucha rotación fueron determinantes para doblegar a un rival que, a pesar de que contó con una buena eficacia en tiro de tres puntos, padeció las pérdidas de pelotas y sigue sin poder ganar en la competencia.

 

 

Además, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes estiró su invicto al vencer a Independiente por 67 a 52 en un duelo vibrante. Francisco Saucedo, jugador del “Rojo” de Tandil, fue el goleador de la noche con 13 puntos.

 

Por último, en el De la Vega, Ferro se impuso 90 a 65 a San Martín y sigue invicto en su reducto para sumar su tercer festejo del año. Tomás Pietrafesa aportó 27 puntos y fue el goleador de la noche.

 

 

La fecha continuará el viernes cuando Racing de La Madrid reciba a Pueblo Nuevo en el Willy Matos y quedará pendiente el duelo entre Chacarita y El Fortín.

 

Síntesis Racing – Loma Negra:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A. y Carusso, M.

Racing (110): Garcés (10), Leal (10), Baffo (15), D´Alessio (6), Alonso (6) -FI- Macrini (11), Fornes (7), Grimaldi (7), Encinas (11), Silveri (2), Silber (15), Melo (10). DT- Axel Farías

Loma Negra (50): Negrete (2), Díaz (11), Sánchez, M. (8), Macías (10), Pinini (9) -FI- Vicente (0), Conte (2), Belatti (2), Sánchez, C. (0), Nani (4), Del Río (2). DT- Cristian Sánchez

Parciales: 27 – 15; 55 – 29; 80 – 43 y 110 – 50.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.