En medio de la búsqueda de Sofia, se realizó una marcha masiva | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:36hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:36hs
Olavarría
23°

En medio de la búsqueda de Sofia, se realizó una marcha masiva

Fueron más de tres cuadras de mujeres que se manifestaron en la marcha.

En el marco por el  Día de la Mujer se convoco una importante cantidad de gente en la ciudad. Este año la dos organizaciones de La Asamblea Feminista y Disidentes y el Frente de Mujeres y Disidencias se unieron para marchar en conjunto.

 

Por el Día Internacional de la Mujer se auto convocaron más de tres cuadras de personas, que se manifestaron para revindicar los derechos de la mujer. Durante la jornada de este miércoles, se realizó- a diferencias de años anteriores- una marcha unificada.

 

El punto de encuentro para cientos de mujeres olavarrienses que  se manifestaron fue la intersección de Belgrano y Brown.

 

La búsqueda de Sofía Belén Vicente, la joven de 23 años desaparecida desde hace 4 días luego de asistir al Festival de Doma y Folclore, fue la principal preocupación de este  8M , ya que de alguna manera puso en evidencia los otros muchos casos de violencia o desaparición de los que fueron protagonistas muchas mujeres de la ciudad.

 

La marcha estuvo encabezada por los familiares de las victimas, y mientras se transitaba por la Comisaría de la Mujer se nombro a cada una de las mujeres que fueron arrebatadas en un femicidio. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.