Crece la tensión en Bolívar: vecinos copan el centro cívico por la falta de luz | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:16hs
Olavarría
°

Crece la tensión en Bolívar: vecinos copan el centro cívico por la falta de luz

Los manifestantes fueron primero a pedir respuestas a la cooperativa eléctrica. Luego de la falta de respuestas decidieron ir a la plaza principal. Reclaman la presencia del intendente.

La tensión en Bolívar va en aumento debido a la falta de luz en todo el distrito. Este martes por la noche, los vecinos tomaron la sede de la cooperativa eléctrica y ante la falta de respuestas decidieron congregarse en el centro cívico donde exigen la presencia del intendente Marcos Pisano. 

 

El conflicto comenzó este lunes, cuando el termómetro marcaba temperaturas por encima de los 30º. En ese marco, toda la ciudad sufrió un apagón durante doce horas. Cuando los vecinos comenzaban a recuperarse de la extrema situación que atravesaron, este martes el cuadro se agudizó: la energía eléctica volvió a cortarse en todo el distrito.

 

Luego de realizar ruidosas protestas en distintos puntos de la ciudad y sin que el problema se solucione, los vecinos de Bolívar decidieron acudir de manera masiva a la sede de la Cooperativa Eléctrica.

 

Allí comenzaron a exigir respuestas de las autoridades y en medio de gritos, boletas que volaban por los aires e indignación, Jorge Orlando Campos, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, les entregó un papel firmado con renuncia indeclinable al cargo.  Más allá del gesto, los vecinos y usuarios señalaron que faltaba la rúbrica del escribano para que sea válida.

 

En ese contexto y con la bronca en aumento, cientos de vecinos de Bolívar decidieron marchar hasta el centro cívico para exigir a las autoridades de la ciudad que resuelvan la situación.  

 

La falta de luz en medio de una ola de calor de por sí genera enorme perjuicios para toda la comunidad. Pero a su vez sin energía eléctrica muchas zonas del distrito comenzaron a padecer falta de agua lo cual agrava la situación. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.