Arde Bolívar: se cortó la luz en toda la ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:43hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
12°

Arde Bolívar: se cortó la luz en toda la ciudad

Durante la jornada del lunes fueron afectados por una interrupción de 12 horas y en la tarde de este martes hubo otro corte más.

 

La vecina ciudad de Bolívar atraviesa un momento muy difícil debido a la falta de suministro eléctrico. En la jornada del lunes, atravesaron una interrupción general por 12 horas, y este martes, otra vez, quedó toda la ciudad sin luz. En dialogo con Infoeme, hablaron de un problema histórico.

 

En medio de la programación de una movilización para esta tarde, dos vecinas de Bolívar hablaron con este medio acerca de la situación que atravesaron este lunes: “Ayer se cortó a las seis de la tarde y en algunos lugares volvió a las seis de la mañana de éste martes, pero en otros a las nueve”, acusó una de las boliveranses.

 

Ambas, coincidieron, en que este problema es histórico: “Esto pasa de hace años”, e indicaron: “La luz en Bolívar se corta todos los días, se supone que son cortes programados para evitar el colapso, pero es cada vez peor, estamos cansados y estamos buscando una solución”.  

 

En este sentido, aseguraron que “en el verano ha sido terrible la cantidad de cortes y las horas”, al tiempo que denunciaron: “Los comerciantes están perdiendo todo, lo trabajadores no están pudiendo hacer sus tareas e incluso los niños están perdiendo días de clases”.

 

“El reclamo es que cumplan con el servicio que uno paga, estamos hablando de temperaturas de más de 30 grados y sin luz, sin agua”, agregaron e insistieron: “Son servicios que pagamos y pagamos bastante caros”.

 

Sobre los reclamos, una de ellas precisó: “Cuando llamas para hacer un reclamo responden de mala manera, nos han invitado a alumbrarnos con velas” y agregó: “la nueva administración dijo, ‘haremos historia’ y realmente la están haciendo, nunca hemos tenido tantos cortes de luz como este año y encima con las altísimas temperaturas”.

 

Este martes, a las 19.30 se espera una movilización masiva frente a la Cooperativa Eléctrica  y se desplazarán al Municipio “para hacerle saber a las autoridades el reclamo”.

 

“Queremos reclamar porque llevamos muchísimas horas de corte, desde noviembre hay cortes, esta administración no se hace cargo de nada. Comenzaron las clases, pero llegas a la escuela y te dicen que las suspendieron porque no hay electricidad”, cerraron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.