Investigan si agentes de la Unidad Penal 27 facilitaban la fuga de presos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:41hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:41hs
Olavarría
13°

Investigan si agentes de la Unidad Penal 27 facilitaban la fuga de presos

Las sospechas señalan que dos agentes habrían pedido dinero a cambio de “informes favorables” y facilitaban la fuga en autos particulares.

Foto de archivo.

 

Ante la fuga de un interno de la Unidad N° 27 de Régimen Abierto de Sierra Chica, mediante una denuncia que se inició a través de la Fiscalía de Delitos Carcelarios, se conoció que, en los últimos días, se abrió una investigación con la hipótesis de que agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) facilitaban el escape de presos.

 

Según pudo saber Infoeme, en los hechos, podría estar involucrado el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que se aboca a las tareas en la Unidad que es de régimen abierto. Concretamente, las fuentes consultadas indicaron que las sospechas que maneja la justicia apuntan a dos agentes. 

 

De acuerdo a lo informado, el personal involucrado en estos delitos solicitaba dinero a cambio de “informes favorables” para que los internos pudieran obtener beneficios y, en algunos casos, facilitaban la fuga en autos particulares.

 

Hasta el momento, el fiscal Lucas Moyano ha solicitado allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías, con el objetivo de poder dar avance a la investigación.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.