El Concejo Deliberante sesionará este jueves y viernes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:25hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:25hs
Olavarría
22°

El Concejo Deliberante sesionará este jueves y viernes

Este jueves, en la Sociedad Española, se llevará adelante la segunda sesión ordinaria del año, en tanto que el viernes el HCD sesionará de forma especial en el Monte Pelloni.

Este jueves se realizó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la que se definió el orden del día tanto para la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizará este jueves en la Sociedad Española, como para la sesión especial que se concretará este viernes en el ex centro clandestino de detención, Monte Pelloni.

De la reunión tomó parte la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, así como los concejales Martín Endere (Juntos), Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Mercedes Landivar (Frente de Todos).

 

Segunda sesión ordinaria

La segunda sesión ordinaria del 2023 tendrá lugar este jueves 23 de marzo a las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

“Se informa que tomarán estado parlamentario y serán remitidos a distintas comisiones 12 proyectos de Ordenanza y Resolución que fueron ingresados en término reglamentario por el Departamento Ejecutivo y los distintos bloques políticos que conforman el HCD”, detalló el HCD.

Por otro lado, se tratarán 15 expedientes: 10 fueron despachados por comisión y cinco que llegarán al recinto por acuerdo de Labor Parlamentaria.

La sesión ordinaria de este jueves será transmitida por el canal oficial del HCD de Olavarría al que se puede ingresar aquí.

 

Sesión Especial de Monte Pelloni

Tras la reunión de Labor Parlamentaria, la presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen informó que el viernes 24 de marzo el HCD sesionará en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La convocatoria está enmarcada en la Ordenanza N° 4077/17 que adhirió a la Ley 25633 y establece la obligatoriedad de llevar adelante una sesión en el ex Centro Clandestino de Detención una sesión especial cada 24 marzo.

El HCD iniciará la Sesión Especial el viernes 24 de marzo a las 10 horas.

Se pondrán en tratamiento tres proyectos de Resolución presentados por distintos bloques que componen el cuerpo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.