Belén Vergel: “Las mujeres vinimos a cambiar la política”  | Infoeme
Domingo 25 de Febrero 2024 - 10:16hs
°
Domingo 25 de Febrero 2024 - 10:16hs
Olavarría
°

Belén Vergel: “Las mujeres vinimos a cambiar la política” 

Así lo manifestó la concejal de la Unión Cívica Radical de Olavarría, quien este viernes por la tarde asumió como la nueva presidenta del partido.

Tras la asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de Olavarría realizada el pasado viernes, la concejal y nueva presidenta del partido, Belén Vergel, habló sobre el acto, el rol de la mujer en la política y los nuevos desafíos que se vienen.

“Fue un acto que me llenó de emoción, orgullo y felicidad desde lo personal, desde el trabajo y desde la militancia durante tantos años”, expresó Vergel sobre la multitudinaria actividad democrática que contó con la presencia de más de 200 personas.

En relación al rol de la mujer en la política, manifestó: “Que el radicalismo haya abierto las puertas a través de mi persona para que muchas mujeres se sumen y estén dispuestas a cambiar la política es muy importante y de mucho valor”.

“Ya lo decía Florentina Gómez, que si una mujer entra en la política cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran en la política, lo que cambia es la política. Así que a eso vinimos, a cambiar la política y a trabajar con el corazón y con los sentires”, agregó.

En relación a los desafíos que se vienen de cara a las elecciones que se aproximan este año, Vergel explicó que “con la gran fortaleza de los militantes, el compromiso de la Juventud Radical, que está más viva que nunca, y una Mesa Directiva diversa y plural vamos a llevar adelante una gestión de mucho trabajo, diálogo constante y buenos proyectos que llevará al radicalismo muy lejos. Esa es la gran meta que tenemos todos”.

Codo a codo, hay que tratar de que nuevamente el radicalismo sea ese espacio tan amplio y tan plural que esté preparado y fortalecido para disputar el poder. En ese sentido lo venimos llevando a cabo, lo venimos desarrollando por lo que sólo nos queda continuar en esta senda para ver los resultados”, afirmó.

En esta misma línea, resaltó que “cuando uno está militando, lo tiene que hacer dentro de un gran equipo donde todos tengamos los mismos objetivos y las mismas metas. No existen personalismos, el camino es corto y nosotros entendimos hace muchos años, y por eso militamos en el radicalismo, que somos un espacio donde convergen muchas voces, donde hay mucho diálogo y consenso”.

Por último, cerró: “Si uno llega, no va a llegar solo. Hay que valorar y hay que ser agradecidos del esfuerzo que cada uno va a hacer para que se llegue. Porque por ahí se ve el nombre de una persona y se la visibiliza más, pero esa persona no es ella sola, sino que hay un gran equipo detrás. Si queremos ganar, tenemos que entender que es en equipo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.