La UCR anunció que tendrá "candidato o candidata" para competir por la Intendencia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:56hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría
15°

La UCR anunció que tendrá "candidato o candidata" para competir por la Intendencia

Lo anunció el saliente titular del comité local Gonzalo Dolgaray durante el acto de asunción de la nueva presidenta Belén Vergel. Victoria Torino quedó al frente de la Juventud Radical. 

Con el marco de un comité que avanza firmemente en la reconstrucción y que es un “orgullo” de la actual conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), este viernes asumieron las nuevas autoridades del partido con Belén Vergel a la cabeza. Sin embargo, el dato saliente de la tarde noche olavarriense lo dio el presidente saliente Gonzalo Dolgaray: dijo que el partido tendrá en las próximas elecciones “un candidato o candidata” propia para competir por la Intendencia de la ciudad.

 

Dolgaray trazó un balance de lo que fue su período al frente del partido y recordó tres promesas claves que hicieron en la anterior campaña para elegir a la conducción del partido: “Creación del comité de circuitos, reconstrucción del comité y participación en las Paso con lista propia”.

 

 

El dirigente enumeró cómo se gestó el cumplimiento de esas tres y puso de relieve la segunda promesa: la reconstrucción del comité partidario arrasado hace años por un incendio. “Hemos cumplido con creces. Tendríamos que hacer una comparativa de la asunción anterior a esta y eso es el reflejo de lo que hemos podido crecer. Falta muy poquitito para terminarlo. Todos los días que venimos hay algo nuevo. Seguimos trabajando en la reconstrucción del comité”, planteó Dolgaray.

 

Respecto de la competencia dentro de Juntos por el Cambio con una lista propia de concejales en 2021, el presidente saliente remarcó que el resultado fue un bloque de dos concejales que, aseguró, “es el que más trabaja en el Concejo Deliberante”. “Sólo tengo palabras de agradecimiento. Nos dejan en lo más alto”, agregó.

 

 

Fue en ese punto, donde Dolgaray se entusiasmó con lo que viene y anunció que el radicalismo de Olavarría tendrá un “candidato o candidata” de sus filas para competir por la Intendencia de la ciudad este año. La euforia se apoderó de los militantes presentes.

 

Belén Vergel estará acompañada por Simón Schwab, vicepresidente; Lucía Pereira, secretaria general; y Germán Salomón, tesorero. En el acto también asumió la presidencia de la Juventud Radical Victoria Torino, acompañada por Facundo Juárez y Sara Ramaglia, cómo vicepresidente y secretaria general respectivamente.

En ese sentido, Juárez se mostró confiado en llevar adelante una "exitosa labor" y dijo que intentarán darle continuidad a lo realizado por la anterior conducción de la juventud radical. En esa línea, señaló la nocturnidad y la seguridad, el cuidado de medioambiente  y la lucha por la igualdad de género y diversidad serán los ejes de su tarea. 

"Lo que estamos viendo acá es que estamos y existimos. La Juventud Radical de Olavarría existe y está más presente que nunca", dijo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.