Conmoción en Bolívar por el femicidio de una mujer a manos de su exesposo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:50hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:50hs
Olavarría
14°

Conmoción en Bolívar por el femicidio de una mujer a manos de su exesposo

Graciela Chaves tenía 68 años y había sido atacada a golpes por su expareja. Después de varios días en terapia intensiva falleció en una clínica de Capital Federal.

La ciudad de Bolívar está sacudida por el femicidio de Graciela Chaves, una mujer de 68 años que desde el domingo 12 de marzo permanecía internada tras ser atacada a golpes en su vivienda y que terminó falleciendo. Por el crimen está detenido su exmarido, mientras que se realizaron marchas en la localidad bonaerense en pedido de justicia y contra la violencia de género.

La mujer falleció en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido trasladada para ser atendida por la golpiza recibida.

Chaves fue atacada en su vivienda de la calle Santos Plaza al 100 de la ciudad de Bolívar.

Según fuentes locales, la mujer fue encontrada por su hija. Luego de la golpiza, había tratado de levantarse y salir a la vereda para pedir auxilio. Cuando entre otras personas intentaron reanimarla vieron a su exmarido, Teófilo Díaz (73), que intentaba escapar, y fue aprehendido por la Policía. En poder del hombre estaba el teléfono de su víctima y se comprobó que en el figuraban mensajes que se intercambiaban Chaves y Díaz donde daban cuenta de que habían retomado su relación, no obstante las denuncias previas que el asesino tenía por violencia de género.

La mujer, que tenía golpes en el rostro y en todo su cuerpo, de inmediato fue trasladada al hospital Miguel Capredoni y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Luego, fue derivada al sanatorio porteño, donde falleció en la madrugada del viernes.

 

 

Díaz quedó detenido por “tentativa de femicidio” en ese momento. Tras el deceso de la mujer, el acusado fue imputado por la fiscal Julia Sebastian, a cargo de la UFI N°15 descentralizada en Bolívar, por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género”, que prevé prisión perpetua.

Tras conocerse la muerte de Graciela hubo una marcha por la ciudad en pedido de justicia y contra la violencia de género, que pasó por la Fiscalía local y la Comisaría. El martes, a pocas horas de la agresión, ya se había realizado otra movilización similar. (DIB) 

Fotos: La Mañana

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.