Estudiantes recibió a Ferro en el Maxigimnasio y en su segunda presentación en la tercera categoría del básquet argentino fue nuevamente caída.
El "Bataraz" cayó 98 a 87 ante Ferro que cerró la gira por Olavarría con un festejo. Matías Sesto con 25 puntos fue el goleador.
Se le escapó en el final el duelo al equipo dirigido por Manuel González, tras 38 minutos de paridad no lo pudo cerrar, sintió el desgaste y cayó ante un buen marco de público que se dio cita en la noche del domingo.
Los últimos dos minutos fueron determinantes en el partido, el "Verde" de La Pampa logró un parcial de 19 a 8 a base de triples que le fue suficiente para revertir el resultado y quedarse con la victoria.
Antes, había sido un cruce de rachas donde ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el tablero y finalizados los tres primeros parciales todo estaba en tablas.
Las apariciones de Piccinelli primero para evitar que la visita se aleje y de Sesto en los minutos iniciales del último parcial para poner al "Bata" en ventaja no fueron suficientes para el primer festejo en la Región Sudeste.
Recién al final del primer cuarto, el olavarriense había logrado estar unos pocos segundos al frente por primera vez y en los segundos diez minutos, le costó convertir por lo que los guiados por Diego Alba sacaron una luz de 10 unidades que no logró mantener antes de la chicharra del final.
Tras el descanso largo, los pampeanos estuvieron al frente pero padecieron haber errados muchos libres y Estudiantes logró igualar para dejar todo para definir en el último cuarto.
En el intercambio de gol por gol del comienzo del parcial parecían decretar un final cerrado, sin embargo, el “albinegro” se quedó sin gol, no supo reaccionar y terminó perdiendo en su primer partido de local.
Pronta revancha tendrá Estudiantes ya que el venidero martes, desde las 20:00, recibirá a Independiente en la continuidad de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquet.
Síntesis Estudiantes - Ferro:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Vizcaíno, A. y Enriquez, M.
Estudiantes (87): Rosso (5), Sesto (25), Pérez (20), Masson (8), Piccinelli (19) -FI- Dilascio (0), San Martín (0), Vassallo (7), Callegaro (3). DT- Manuel González
Ferro (98): Pedemonte (13), Acosta (18), Villarroel (10), Casacchia (12), Orlietti (13) -FI- Vassolo (6), Copetti (11), Mohnnen (6), Roig (2), Arrebillaga (4), Robledo (3), Cortés (0). DT- Diego Alba
Parciales: 24 – 27; 41 – 41; 65 – 65 y 87 – 98.
