Luego de años de espera, el concejal del Frente de Todos Maximiliano Wesner anunció el inicio de la obra de acceso a Sierras Bayas. Se trata de una obra largamente reclamada que “permitirá mejorar el tránsito y evitar los graves accidentes que suelen repetirse en el ingreso a dicha localidad”.
Será ejecutada por Vialidad Nacional en la Ruta 226.
“Hace instantes me comuniqué con autoridades de Vialidad Nacional y me confirmaron que en los próximos días se estará inaugurando el comienzo de obra del acceso a Sierras Bayas“, adelantó Wesner en su anuncio.
La empresa que ganó la licitación y que quedó a cargo de los trabajos es Paolini hnos. S.A, y el monto de la obra es de casi 670 mil millones de pesos. El plazo estimado para la conclusión de misma, por su parte, es de 18 meses.
La obra de acceso a Sierras Bayas “contempla una solución a distinto nivel para reemplazar la canalizada que actualmente existe en la intersección”. La misma se planteó como un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel.
De acuerdo a lo que adelantaron, la obra se emplazará al suroeste del actual camino de acceso de la vecina localidad “con el fin de no afectar las edificaciones existentes”.
La longitud del camino transversal será de 762.42 metros y se optó por un puente, que, desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de “Puente Viga”, conformado mediante un tramo simplemente apoyado de 31.90 metros de longitud.
Las rotondas laterales tendrán 50 metros de diámetro con banquinas internas y externas pavimentadas. También incluye la señalización vertical y horizontal del sector y la iluminación completa del distribuidor.
“Este proyecto vial facilitará el tránsito y la circulación que existe actualmente de camiones vinculados con nuestra industria y brindar mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes”, remarcó Wesner.
“Finalmente se hace realidad una obra que hace mucho los vecinos y las vecinas de Sierras Bayas y toda la región están esperando”, agregó.
(Fuente: Todoprovincial)