Olavarría Solidaria: Alma, la nena de 3 años fue operada y ya está en su casa | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:58hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:58hs
Olavarría

Olavarría Solidaria: Alma, la nena de 3 años fue operada y ya está en su casa

“La operación fue todo un éxito”, contó su abuela, quien, con el resto de la familia, hizo todo lo posible para poder juntar los fondos necesarios para la intervención.

Luego de haber protagonizado un pedido solidario para poder afrontar los gastos de una compleja intervención quirúrgica, Alma, la olavarriense de 3 años que debió ser operada del corazón en el Hospital Garrahan, recibió el alta médica: la operación fue todo un éxito. “Agradecemos desde lo más profundo de nuestro ser a la gente que nos ayudó en esto”, manifestó Yanina, la abuela de la joven.

 

Tiene un Ductus, básicamente tiene el corazón abierto”, había explicado su abuela a Infoeme en el momento de lanzar la convocatoria solidaria. Fue la detección de ese problema por lo que los médicos determinaron que la joven de 3 años debía ser sometida a la cirugía.

 

A grandes rasgos, la intervención tenía como fin colocar un catéter para cerrar el ductus.

Esa perspectiva puso a la familia en una situación muy complicada, ya que los gastos del viaje, el tratamiento y la estadía se hicieron muy difíciles de afrontar.

 

Fue a raíz de eso que la familia de Alma organizó un bono contribución y, aparte de eso, compartió el CBU para que cualquier interesado o interesada en ayudar a la causa pueda donar dinero. Afortunadamente, la colecta fue un éxito y los padres de la joven pudieron juntar la cifra que necesitaban para saldar su estadía en la capital y los gastos relativos a al operación.

 

“Viajamos el lunes pasado, la operaron el viernes a la mañana, ayer miércoles le dieron el alta definitiva y volvimos, felices porque al operación fue todo un éxito”, contó la abuela de la joven a Infoeme.

 

“Estamos enormemente agradecidos con la gente, tanto a los que compraron el bono como a los que colaboraron por CBU, gracias a su ayuda pudimos quedarnos y poder pagar la pensión, la comida, los pañales y la mayoría de los gastos de la estadía”, agregó.

Afortunadamente Alma ahora está en su hogar, junto a sus padres.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.