Por 160 millones de dólares, este año comenzará la construcción del Parque Eólico en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:10hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:10hs
Olavarría
13°

Por 160 millones de dólares, este año comenzará la construcción del Parque Eólico en Olavarría

La obra será realizada por La siderúrgica Ternium. Se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2024.

La siderúrgica Ternium, empresa del grupo Techint, anunció este martes que, con una inversión de 160 millones de dólares, este año iniciará la construcción de un parque eólico en Olavarría. Se trata de siderúrgica más importante en la fabricación de aceros planos en el país.

 

De acuerdo a lo informado, con el parque “se proyecta reemplazar aproximadamente el 65 por ciento de la energía que adquiere en el sistema interconectado nacional” y, aparte de eso, “avanzar en su plan de descarbonización para colaborar con el medio ambiente”.

 

Mediante un comunicado, la compañía adelantó que el proyecto se iniciará “en el segundo trimestre de 2023 y se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2024″.

 

“El Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización, ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, sostuvo Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

En esta línea, se espera que la instalación eólica ayude a reducir las emisiones de carbono en 92.500 toneladas por año.

 

Por su parte, Máximo Vedoya, el director ejecutivo de Ternium, declaró que “incrementar la participación de energía renovable en nuestro consumo total de energía es una parte importante de nuestro plan de descarbonización para apoyar una operación sostenible y una economía de bajo carbono”.

 

Según lo proyectado, el parque tendrá un alcance de 72 MW de potencia instalada, lo que permitirá “una producción eléctrica anual de 346 GWH de fuentes renovables”, destacaron.

 

Ternium es el mayor fabricante de acero del país y abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases, electrodomésticos y energía.

 

(Fuente: La Nación)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.