Se presentó el anteproyecto del Parque Eólico de Olavarría | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:12hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:12hs
Olavarría
°

Se presentó el anteproyecto del Parque Eólico de Olavarría

Fue este miércoles al mediodía en una conferencia de prensa en la sede Administrativa de Coopeletric, donde estuvo presente el Presidente de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL, el Dr Juan José Cavallari. A su vez adelantaron que instalarán una torre de medición de vientos, la inversión total del proyecto tiene un monto estimativo de 18 millones de dólares.

 

Este miércoles al mediodía en la sede administrativa de Coopeletric se realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del Dr. Juan José Cavallari, presidente de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL quien brindó detalles sobre el anteproyecto del Parque Eólico de Olavarría.

 

Cavallari expuso “Olavarría integra la mejor zona de la Provincia de Buenos Aires en materia de posibilidades de energías renovables eólicas. Es una de las más aptas del país, porque si bien no tiene la intensidad de los vientos de la Patagonia tiene estabilidad de vientos”.

 

A su vez agregó “Nos parece que a la Economía Social y a las cooperativas eléctricas nos interesaba acompañarlas en este intento de volver a generar o co-generar que fue el motivo por el que nacieron todas. También porque son fundamentales las fuentes de energía para el desarrollo del interior”.

 

Por otra parte, el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu dijo : “Entendemos que como empresa local de distribución de energía no podíamos estar ajenos a esta revolución que se ha dado en nuestro país respecto a las energías renovables. Entendemos que el futuro va a pasar por esto” y finalizó “Hemos traído una torre para la medición concreta de los vientos, pero con los datos existentes este plan de prefactibilidad ya se puede hacer”.

 

También presenció la conferencia el Ingeniero en Desarrollo de Proyectos de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL Daniel Fernández y dijo que: "Esta una etapa de prefactibilidad, es decir, se diseña un proyecto en base a requerimientos básicos para un proyecto estético, donde se evalúa recurso eólico y se le da mucha importancia a aspectos ambientales”.

 

Por último, tomó la palabra Jorge Vornetti, gerente de Operaciones y Calidad de Servicio de Coopelectric y adelantó: “La cooperativa ha hecho la contratación de la provisión e instalación de una torre de medición del recurso de una altura de 102 metros, una altura apropiada para medir el viento” y agregó que “la inversión total del proyecto tiene un monto estimativo de 18 millones de dólares. Una vez que esté el proyecto definitivo debemos ver cuál es la inversión que precisa la zona”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.