Techint se hará cargo de la construcción del Parque Eólico en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:06hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:06hs
Olavarría
°

Techint se hará cargo de la construcción del Parque Eólico en Olavarría

Abarcará una superficie total aproximada de 1517 hectáreas y estará ubicado a 15 kilómetros de la ruta nacional 226, entre Olavarría y Henderson.

El Grupo Techint se hará cargo de la construcción del Parque Eólico en Olavarría.

 

El hecho quedó oficializado luego de que Ternium Argentina, la empresa que forma parte del grupo dedicada a la producción de aceros planos, desembolsara más de un 1 millón de dólares para obtener el 100 por ciento de las acciones de la empresa a la que le había sido adjudicado el proyecto.

 

La noticia fue dada a conocer mediante una nota de la empresa enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

En el documento, Ternium anunció que adquirió por un precio equivalente a 1,16 millones de dólares el 100 por ciento del capital social de Vientos Olavarría SA (VOSA), empresa que “se encuentra gestionando los distintos permiso y autorizaciones necesarios para poder desarrollar un parque eólico en el partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires”.

 

El Parque Eólico Vientos de Olavarría es un proyecto de 24 aerogeneradores de 4,2 Megawatts de potencia individual, es decir, un total de 100,8 Megawatts de capacidad instalada.

 

“Se calculó que aportaría al sistema eléctrico nacional alrededor de 459.155 MWh por año, suficientes para abastecer al equivalente a 230.000 viviendas”, manifestaron desde la empresa.

 

“Su desarrollo se proyectó sobre una superficie total aproximada de 1517 hectáreas, a 15 kilómetros de la ruta nacional 226, entre Olavarría y Henderson. Pese a ser, todavía, una carpeta, el parque recibió prioridad de despacho en noviembre del año pasado por parte del Mercado a Término de Energías Eléctrica de Fuentes Renovables (Mater), por sus 100,8 Mw de potencia total prevista”, explicaron.

 

Fuente: Dolar Hoy

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.