El parque eólico “Los Teros” ingresa al mercado mayorista | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:54hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:54hs
Olavarría
14°

El parque eólico “Los Teros” ingresa al mercado mayorista

La Secretaría de Energía autorizó el ingreso a este proyecto que construye la petrolera  YPF en la ciudad de Azul. La estación seccionará la Línea de Alta Tensión 132 kV Olavarría-Tandil, jurisdicción de Transba.

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa YPF Energía Eléctrica para su Parque Eólico Los Teros de Azul, con una potencia de 122,56 megavatios.

 

Lo hizo a través de la Resolución 89/2020 publicada en el Boletín Oficial, que precisó que “el parque eólico se encuentra ubicado en el partido bonaerense de Azul, y se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la futura Estación Transformadora Los Teros”.

 

Esta estación seccionará la Línea de Alta Tensión 132 kV Olavarría – Tandil, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (Transba).

 

La normativa instruye a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT), derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargados a YPF Energía Eléctrica.

 

Fuente: Ámbito Financiero 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.