Nuevo ataque de los robacables: dos aprehendidos con 130 metros de cobre en Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 0:34hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 0:34hs
Olavarría
°

Nuevo ataque de los robacables: dos aprehendidos con 130 metros de cobre en Sierras Bayas

Los sorprendieron in fraganti esta madrugada, se dieron a la fuga en un auto y en medio de una persecución uno de los implicados saltó del auto y se escapó corriendo. Sus cómplices terminaron en la comisaría.  

Dos delincuentes fueron aprehendidos en la madrugada de este lunes en Sierras Bayas luego de ser atrapados por la policía en medio de una cinematográfica persecución al ser sorprendidos in fraganti con más de 130 metros de cables robados.

Según el informe policial, el hecho, que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la zona de Alfonso Aust al 1.800 de la localidad olavarriense, fue reportado mediante un llamado al 911.

Cuando los efectivos policiales de la Subcomisaría de Sierras Bayas llegaron al lugar los tres sospechosos implicados trataron de fugarse a bordo de un Volkswagen Bora por lo que se inició una espectacular persecución en la que uno de los malvivientes saltó del vehículo en movimiento y escapó a pie.

Finalmente, en la esquina de San Martín y Alfonso Aust, los uniformados lograron interceptar el automóvil y aprehendieron a dos robacables de 19 años para luego requisar el rodado en donde encontraron varios elementos robados.

 

 

En la requisa se hallaron 75 metros de cable de cobre con cortes transversales de teléfono y 60 metros de cable eléctrico de alumbrado público de Coopelectric, además de un manojo de cobre con vainas de diferentes colores de 40 centímetros.

También secuestraron los elementos que los delincuentes utilizaron para cometer el delito como dos sierras de mano, guantes, un cuchillo, herramientas varias y dos celulares que se encontraban dentro de una mochila.

 

 

Asimismo, la policía logró establecer el lugar del que habían sido sustraídos dichos cables antes de trasladar a los dos imputados a la sede policial en donde quedaron alojados a disposición de la UFI N°10 que inició una causa caratulada como "Robo In Fraganti Delito".

Por otro lado, se comenzó con la búsqueda del tercer robacables implicado que en una peligrosa maniobra saltó del auto en movimiento y logró fugarse corriendo. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.