Dos delincuentes fueron aprehendidos en la madrugada de este lunes en Sierras Bayas luego de ser atrapados por la policía en medio de una cinematográfica persecución al ser sorprendidos in fraganti con más de 130 metros de cables robados.
Según el informe policial, el hecho, que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la zona de Alfonso Aust al 1.800 de la localidad olavarriense, fue reportado mediante un llamado al 911.
Cuando los efectivos policiales de la Subcomisaría de Sierras Bayas llegaron al lugar los tres sospechosos implicados trataron de fugarse a bordo de un Volkswagen Bora por lo que se inició una espectacular persecución en la que uno de los malvivientes saltó del vehículo en movimiento y escapó a pie.
Finalmente, en la esquina de San Martín y Alfonso Aust, los uniformados lograron interceptar el automóvil y aprehendieron a dos robacables de 19 años para luego requisar el rodado en donde encontraron varios elementos robados.
En la requisa se hallaron 75 metros de cable de cobre con cortes transversales de teléfono y 60 metros de cable eléctrico de alumbrado público de Coopelectric, además de un manojo de cobre con vainas de diferentes colores de 40 centímetros.
También secuestraron los elementos que los delincuentes utilizaron para cometer el delito como dos sierras de mano, guantes, un cuchillo, herramientas varias y dos celulares que se encontraban dentro de una mochila.
Asimismo, la policía logró establecer el lugar del que habían sido sustraídos dichos cables antes de trasladar a los dos imputados a la sede policial en donde quedaron alojados a disposición de la UFI N°10 que inició una causa caratulada como "Robo In Fraganti Delito".
Por otro lado, se comenzó con la búsqueda del tercer robacables implicado que en una peligrosa maniobra saltó del auto en movimiento y logró fugarse corriendo.