En un bochornoso partido, Ferro derrotó a Estudiantes en la última pelota | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 15:48hs
17°
Sabado 13 de Abril 2024 - 15:48hs
Olavarría
17°

En un bochornoso partido, Ferro derrotó a Estudiantes en la última pelota

Cerrando el domingo, Ferro recibió a Estudiantes en el comienzo de los desquites del Torneo Regional Amateur y en un caótico partido, fue triunfo del local que lidera la Zona 9 y dejó a Estudiantes ya sin depender de sí mismo para continuar en el Torneo Regional Amateur.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Domingo Colasurdo, Ferro venció a Estudiantes en el duelo correspondiente a la 4° fecha del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

 

El “Carbonero” se impuso 2 a 1 a Estudiantes y en un partido que de fútbol tuvo poco, tomó la delantera del Grupo 9. Elías Gutiérrez a los 20 minutos y Axel Baliño a los 106´ marcaron los goles en el equipo vencedor, mientras que la igualdad transitoria había sido de Juan Longhini a los 62´.

 

 

Vergonzoso por donde se lo mire resultó el duelo en el Domingo Colasurdo, con muchas cosas en juego, los dos equipos se olvidaron de jugar al fútbol, se la pasaron interrumpiendo las acciones y generando que el tiempo corriera entre gritos, patadas y muy poco respeto por el otro, pero terminó siendo festejo de Ferro, porque en la última pelota del partido encontró el gol salvador.

 

 

Repudiable en todos los aspectos, ni Ferro ni Estudiantes jugaron al fútbol en la noche del domingo y entre patadas, expulsiones y un partido desmadrado, terminó siendo festejo de los locales que llegaron a los 9 puntos ante los escasos 2 de Estudiantes que no depende de sí mismo para continuar en la competencia donde aún no registró triunfos.

 

Elías Gutiérrez a los 20 minutos abrió el marcador en una de las primeras situaciones de peligro del “Carbonero”, el delantero ganó en velocidad y ante la salida de Masson, abrió el marcador.

 

Esa primera mitad tuvo también situaciones de ambos lados, la primera a los 8´ en los pies de Sánchez que generó la buena reacción de Casas y también un mano a mano de Masson ante Garro que no definió bien cuando los locales ya jugaban con uno menos por la expulsión de Jalil a los 42´ por una patada a Páez cuando la pelota no estaba en juego.

 

 

Estudiantes quiso aprovechar el hombre de más en la segunda parte y lo logró por varios pasajes, Sánchez nuevamente lo tuvo con un tiro libre y a la siguiente, Vignale por la misma vía tampoco pudo ante el portero de Ferro que tuvo un solo error en la noche y fue en el gol de Juan José Longhini.

 

El delantero del “Bataraz” no dio la pelota por pérdida y con muy poco ángulo cabeceó al arco, Casas respondió mal y la pelota se le coló para decretar la igualdad a los 62´.

 

Desde allí nada fue lo mismo, llegaron las expulsiones de Astiz desde el banco, de Chevrot por agresión y una seguidilla de situaciones que terminaron en tumultos y entre las pocas chances que hubo, Baliño no pudo definir desde lejos con el arco casi vacío y tampoco con un remate que encontró la respuesta del arquero “albinegro” que ya en tiempo de adición y tras las expulsiones de Longhini y Peralta por un lado y Cotto y Ferro por el otro, también debió dejar el campo de juego obligando al defensor Braian Luna a ponerse los guantes.

 

 

Iban 106 minutos de partido cuando Alex Baliño si logró marcar su primer gol en el torneo. Desde un córner, Luna respondió bien, dio rebote y allí Tello habilitó al delantero que puso cifras definitivas.

 

Nuevamente tumulto, protestas y suspensión del duelo por falta de garantías cuando quedaban algunos pocos minutos por jugar en una Zona donde Ferro retomó el liderazgo y Estudiantes quedó muy lejos de mantener las chances de clasificación.

 

Síntesis Ferro – Estudiantes:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Valentín Pompei

Ferro (2): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (J. Ponce); Matías Jalil, Hernán Paicil, Agustín Acuña (M. Gargaglione); Rodrigo Garro (S. Cotto); Elías Gutiérrez, Enzo Astiz (A. Baliño). DT- Miguel Diorio

Estudiantes (1): Julián Masson; Maximiliano Chevrot, Mariano Flores, Leandro Castarés (B. Luna), Gonzalo Páez (M. Garrido); Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (L. Crivelli), Ramón Sánchez, Franco Vignale; F. Peralta (L. Romero), Ramón Galotti (J. Longhini). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Paicil, Gutiérrez (FCFS); Castarés, Paez, Candia, Trepichio, Vignale, Peralta, F., Garrido (CAE)

Expulsados: Jalil, Astiz, Cotto y Ferro (FCFS); Masson, Longhini, Peralta, E. y Chevrot (CAE)

Goles: 20´ PT Elías Gutiérrez (FCFS); 17´ ST Juan Longhini (CAE) y 45´+16 ST Axel Baliño (FCFS)

Incidencias: el partido fue suspendido a los 102 minutos por falta de garantías

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.