Teo Gamondi integraba el equipo Sub18 de Argentina que en el transcurso de la semana participó del Mundial Junior en Paraguay, pero un cuadro grave de deshidratación obligó que se retirara de la competencia.
El equipo nacional concluyó su actuación mundialista en el court central de la Quinta Sport de Asunción con caída ante España luego de haber sumado cuatro victorias en los días previos y en una de las conquistas participó Gamondi en la categoría Sub18.
Luego, a través de las redes sociales, anunciaron que Teo Gamondi era baja por el resto del certamen debido a un agudo cuadro de deshidratación, por lo que quedó afuera del partido por el pase a la final que finalmente fue derrota ante los europeos.
La decisión fue informada por el equipo médico de Argentina para resguardar la integridad física del deportista que llegaba a la cita como el jugador n°1 clasificado en la categoría mayor.
Los resultados:
Zona de Grupos:
Argentina 3 – 0 Egipto
Argentina 2 – 1 Suecia. Sub18: Gamondi y Archieri vencieron 6/1, 3/6 y 7/5 a Adam Axelsson y Willy Staryd
Argentina 3 – 0 Chile
Cuartos de Final:
Argentina 2 – 1 Italia
Semifinales:
Argentina 1 – 2 España
Tercer y Cuarto Puesto:
Argentina 2 - 1 Paraguay