El Municipio pidió prórroga ante el HCD para la presentación del Presupuesto 2024 | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:00hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:00hs
Olavarría

El Municipio pidió prórroga ante el HCD para la presentación del Presupuesto 2024

Este lunes se llevarán adelante dos sesiones: una especial y la 15º Ordinaria. Se conmemorarán 40 años de la recuperación de la Democracia.

Este lunes 30 de octubre se llevarán adelante dos sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría de acuerdo con lo que se resolvió este viernes en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que encabezó la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen.

De la comisión de Labor Parlamentaria participaron los concejales: Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Gastón Sarachu (Foro Olavarría-FR en el Interbloque Unión por la Patria).

15° sesión ordinaria

Se pondrán en tratamiento 15 expedientes.

Entre los temas a tratar, se destaca un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando prórroga para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de recursos 2024.

Por otro lado, la presidencia del Concejo Deliberante informa que tomará estado parlamentario y será girado a comisión un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo donde se disponen ampliaciones de las exenciones para los usuarios del Estacionamiento Medido. El mismo será tratado en las comisiones de Hacienda y Legislación y una vez concluido el trámite será tratado en el recinto.

Sesión Especial

Tras una solicitud realizada por concejales de los bloques Juntos y UCR-Juntos este lunes 30 tendrá lugar una Sesión Especial para conmemorar los 40 años de la recuperación de la Democracia.

Al momento de solicitar está Sesión Especial, los concejales tomaron en cuenta la “relevancia que tiene un nuevo aniversario del retorno del régimen democrático en nuestro país, que además inaugura el período ininterrumpido de democracia más largo de nuestra historia como Nación independiente”.

La Sesión Especial brindará “un marco para poder presentar, exponer y recordar en estos 40 años de democracia las ideas de libertad y consenso, de disenso y respeto por las opiniones de los otros, de la defensa de la vida, la paz y la búsqueda continua, perpetua e inclaudicable de soluciones a nuestros problemas para que no se repita Nunca Más nuestro pasado”.

Para está Sesión Especial, los distintos bloques políticos han presentado distintas iniciativas parlamentarias entre las que se destacan: un proyecto de Ordenanza determinando el emplazamiento de un busto en memoria del ex presidente, Raúl Ricardo Alfonsín; un proyecto de Resolución homenajeando a las concejalas y concejales electos el 30 de octubre de 1983 y otro proyecto de Resolución en la se dispone un homenaje a las personas que durante estos 40 años presidieron el Concejo Deliberante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.