Continúan los repudios por la represión policial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:40hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:40hs
Olavarría
17°

Continúan los repudios por la represión policial

Desde Adelante Radicales, Olavarría al Frente y Ahora Olavarría expresaron su posición frente a lo ocurrido este lunes por la tarde en el barrio La Loma.

Los espacios políticos de Adelante Radicales, Olavarría al Frente y Ahora Olavarría expresaron su repudio por lo ocurrido este lunes luego de que la policía reprimiera a los vecinos y periodistas con balas de goma.

 

 

Adelante Radicales

 

Adelante Radicales expresa su preocupación y rechazo a las situaciones violentas ocurridas durante la tarde de ayer entre las personas que se encontraban en el barrio La Loma y los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que finalizó con disparos de bala de goma.

 

La acción policial causó heridas a varios ciudadanos, entre ellos periodistas de los medios locales que cubrían el acontecimiento. Nuestra solidaridad con todos ellos, y nuestro reclamo a las autoridades sobre la aclaración de los hechos.

 

Bregamos por mantener el orden sin medidas policiales excesivas que afecten la integridad de los ciudadanos.

 

Luego de vivir jornadas con movilizaciones masivas en paz, seamos capaces de mantener la convivencia sin conflictos artificiales.

 

Olavarría Al Frente

 

Los ciudadanos del partido de Olavarría exigimos de la justicia un pronto esclarecimiento de la “Causa Terrenos” y condena a los responsables.

 

Repudiamos el accionar policial y nos solidarizamos con los periodistas y vecinos, víctimas del mismo.

 

Olavarría no merece esto.

 

Necesitamos un gobierno municipal de gestión clara, eficiente, responsable y que dé respuestas.

 

Con estos pésimos ejemplos que dan las autoridades es imposible generar condiciones para la inversión, el desarrollo y la calidad de vida en nuestra ciudad.

 

Ahora Olavarría

 

“La gravedad de la situación ameritaba la intervención inmediata por parte de la Justicia, la Municipalidad y, como último recurso, de la Policía”, cuestionó la concejala Celeste Arouxet. 

 

La referente de la agrupación Ahora Olavarría no solo condenó lo sucedido sino que también manifestó su repudio ante la represión policial que sufrieron vecinos y periodistas. El hecho ocurrió en el barrio La Loma luego de que Claudio Peralta, uno de los imputados en la causa por la venta ilegal de terrenos, se atrincherara en un comercio de Urquiza y Rufino Fal durante un par de horas portando un arma blanca. Pedía un abogado y la presencia de la fiscal.

 

“Desde Ahora Olavarría queremos expresar nuestro descontento dado que, al conocerse a través de los medios locales que Claudio Peralta se había atrincherado, las autoridades municipales de nuestra ciudad no se pronunciaron”, puntualizó la edil opositora.

 

En la misma línea, criticó el accionar judicial debido a que “la Fiscal a cargo del hecho no se presentó en el lugar”. Hubo gritos, corridas y balas de goma que impactaron en vecinos y trabajadores de prensa. “Repudiamos el accionar policial por la represión a los medios y a los vecinos de nuestra ciudad que se encontraban presentes entre los cuales cabe mencionar que había niños y niñas”.

 

Celeste Arouxet integró la comisión especial del Concejo Deliberante que investigó la causa de los terrenos presentando un extenso dictamen para colaborar con la Justicia. 

 

“Nos preguntamos por qué pasado un año del conflicto, la Fiscal a cargo no tomó declaración al principal imputado”, precisó Arouxet tras plantear que “le solicitamos al Fiscal General, doctor Marcelo Sobrino, que exija la rapidez que el caso amerita a la Fiscal, doctora Paula Serrano quien es responsable de la causa ya mencionada”.

 

Por último, la concejal de la oposición remarcó que “necesitamos respuestas y soluciones para Olavarría, no generar más conflictos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.