Diferentes instituciones locales repudiaron la represión policial de este lunes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:52hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:52hs
Olavarría
°

Diferentes instituciones locales repudiaron la represión policial de este lunes

Vecinos del Barrio La Loma y cinco periodistas -incluida Luciana Pedernera de este medio- terminaron heridas de balas de goma por parte de la policía, lo que despertó el rechazo de algunas instituciones de nuestra ciudad.

El caso del atrincheramiento de Claudio Peralta, que mantuvo en vilo a todo el Barrio La Loma este lunes por la tarde, seguido de la represión policial que terminó con vecinos del barrio y cinco periodistas alcanzados por las balas de goma, acaparó la atención de diferentes instituciones y agrupaciones que manifestaron su preocupación y repudio por lo acontecido, en el marco de un lamentable episodio de violencia institucional

Luego de que el atrincherado se entregó y fue aprehendido por la policía, un enfrentamiento entre algunos vecinos -que arrojaron piedras contra los uniformados- y la policía, que respondió con balazos de goma, todo terminó con civiles y periodistas heridos.

Claudia Bilbao de Radio M, Claudio Martínez de El Popular Medios, Matías Uvilla de Primera Info, Alexis Grierson de Central de Noticias y Luciana Pedernera de Infoeme, fueron los reporteros que recibieron impactos de balas de goma mientras trabajaban en el lugar.  

 

La periodista Claudia Bilbao captó el momento justo en el que la policía disparó contra vecinos y periodistas. 

 

 

Esta mañana el Frente de Todos de Olavarría emitió un comunicado en torno a los hechos en el que, además de lamentar la violencia institucional ejercida, pidió que se reactive la causa que investiga la venta fraudulenta de terrenos.

Por su parte, el Foro Olavarría manifestaron su solidaridad con los periodistas heridos: “Expresamos nuestra preocupación y rechazo frente a la desmesura del accionar en un hecho inédito en la ciudad de Olavarría”, postearon en su cuenta de Twitter.

 

 

En esta misma línea, el Movimiento Evita Olavarría, emitió un comunicado titulado “Repudio a la represión sucedida en un Operativo Policial”.

 

 

También la Asociación de Periodistas de Olavarría sentó su postura y además de solidarizarse con los trabajadores de los medios de comunicación afectados por la “violenta represión”, pidió un “pronto esclarecimiento de los hechos”.

 

 

Por otra parte, el Partido Obrero de Olavarría junto al Frente de Izquierda – Unidad repudió el accionar policial y responsabilizó de los hechos al gobierno del Intendente de nuestra ciudad: Desde el Partido Obrero de Olavarría nos solidarizamos con lxs trabajadores de prensa y vecinxs que ayer sufrieron la represión policial en el barrio La Loma. Repudiamos el accionar de la Policía Bonaerense y responsabilizamos de los hechos al gobierno del intendente Ezequiel Galli”.

 

Otra institución que se pronunció fue el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, que también calificó como “repudiable” el accionar policial y destacó la importancia de la labor periodística en la convivencia democrática de la sociedad.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.