Este miércoles se cumplen 26 años del crimen de José Luis Cabezas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:38hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:38hs
Olavarría
18°

Este miércoles se cumplen 26 años del crimen de José Luis Cabezas

En este nuevo aniversario del asesinato del reportero gráfico, se realizarán homenajes y actos en distintos puntos del país.

Este miércoles se cumplen 26 años del asesinato de José Luis Cabezas y habrá actos en diversos puntos del país para homenajear al fotógrafo. Sus familiares, amigos y colegas realizarán dos actividades centrales en la localidad costera de Pinamar, donde fue cometido el crimen.

En ese sentido, Gladys, hermana de Cabezas, precisó que a partir de a las 11 se realizará el tradicional acto en el monolito frente a la terminal de micros de Pinamar.

Luego, la familia y amigos de José Luis Cabezas se trasladarán a las 19 a la cava ubicada en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura de General Madariaga, en donde fue hallado el cuerpo calcinado del reportero gráfico dentro de un vehículo Ford Fiesta.

A modo de homenaje, los familiares plantarán cinco árboles “para dar vida al lugar”. Cabe destacar que el primer árbol en recuerdo de José Luis Cabezas fue plantado por Gladys el año pasado, al cumplirse 25 años del asesinato.

Vale recordar, que José Luis Cabezas, cubría la temporada de verano en Pinamar como fotógrafo de la Revista Noticias, cuando fue asesinado el 25 de enero de 1997 de dos tiros en la cabeza y hallado dentro de su auto, carbonizado, en la cava de General Madariaga.

El principal motivo del crimen de José Luis Cabezas fue la foto que el reportero gráfico logró sacarle en el verano de 1996 a Alfredo Yabrán, quien en ese momento era un empresario con mucho poder político, pero al que no se le conocía la cara.

 

La foto de Cabezas a Yabrán

 

Por su parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), harán un acto a las 11 en Venezuela 1433, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Con vistas a un nuevo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas, por el que fueron enjuiciados y condenados ocho personas en un primer debate y una novena en un segundo, Gladys criticó a la Justicia al cuestionar que todos los asesinos de su hermano ya quedaron en libertad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.