Empezó el juicio a los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:04hs
Olavarría
°

Empezó el juicio a los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

Está previsto que se extienda lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren.

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados esta mañana a los Tribunales de Dolores, donde a partir de hoy comenzarán a ser juzgados por el asesinato cometido a la salida del boliche Le Brique en la localidad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Dos móviles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladaron a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Unidad 6 de Dolores hacia los tribunales de esa ciudad bonaerense, ubicado en Belgrano 141, para ser juzgados por el crimen de Báez Sosa (18).

Una veintena de agentes del SPB y de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) custodió el móvil penitenciario que salió cerca de las 7.45 del penal de Dolores, ubicado en Riobamba al 200, para cubrir las 10 cuadras de distancia con la sede de tribunales, donde a partir de las 9 se iniciará el debate.

En la primera audiencia está previsto que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presenten ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari los lineamientos de la acusación contra los ocho rugbiers imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.

Luego harán lo mismo los abogados Burlando y Améndola, y a continuación será el turno de la defensa particular de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.

Los ocho imputados, quienes llegan a juicio con prisión preventiva, fueron trasladados en la madrugada del domingo desde la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores y estarán presentes en la audiencia de apertura.

El juicio se desarrollará en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, la misma en la que casi 23 años atrás se realizó el debate oral por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.

Está previsto que se extienda lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177, algunos de los cuales ya fueron desistidos por las partes. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.