Empezó el Pimpoverano con victoria para Horacio Pereyra | Infoeme
Martes 31 de Enero 2023 - 21:17hs
28°
Martes 31 de Enero 2023 - 21:17hs
Olavarría
28°

Empezó el Pimpoverano con victoria para Horacio Pereyra

El pasado lunes comenzó la actividad oficial del 2023 y en la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás Amoroso” inició el Pimpoverano.

La competencia denominada “Blitz F.A.O. – Copa Olaphone” comenzó con gran concurrencia y el primer ganador fue Horacio Pereyra.

 

El Pimpoverano consiste de cuatro torneos a disputarse los miércoles 11/1, 18/1, 25/1 y 1°/2 mediante los cuales los jugadores acumularán puntos para la clasificación general de la competencia.

 

El evento, que es organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y cuenta con el arbitraje de la AN Ana Clara Mariani, se disputó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada.

 

En un clima de gran camaradería, un total de 32 participantes se dieron cita, entre los cuales se destacó la presencia del actual campeón de la F.A.O., Horacio Pereyra, el vigente campeón de Primera Categoría, el juvenil Augusto Araña, el ex campeón local Jorge Luque y el ex campeón Senior, Gabriel Iglesias, como así también del actual campeón de la vecina ciudad de Azul, Gustavo Godoy, y de habituales animadores de la actividad local.

 

Al cabo de 7 rondas, fue Pereyra quien impuso su juego en igual cantidad de partidas disputadas, siendo escoltado por Augusto Araña con 6 unidades, y con un Gustavo Godoy completando el podio gracias a su mejor sistema de desempate, ya que un total de 5 jugadores finalizaron con 5 puntos.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.