Bolívar: bomberos trabajaron para evitar un incendio en una planta de silos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:29hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:29hs
Olavarría
21°

Bolívar: bomberos trabajaron para evitar un incendio en una planta de silos

Fue en una empresa ubicada sobre ruta 226. El siniestro surgió a raíz de un desperfecto mecánico.

 

El mecanismo elevador de granos de una noria instalada en una planta de silos, de una empresa ubicada sobre la ruta 226, sufrió un desperfecto y provocó en riesgo de incendio.

 

El siniestro ocurrió minutos antes de las 18 del viernes y requirió la intervención de una dotación de bomberos que, según informaron, no alcanzaron a generarse llamas pese a que el mecanismo que sufrió el desperfecto, entre otros materiales, incluye goma.

 

La fricción provocó humo y el consecuente peligro de que alguna brasa encendida se trasladara por los conductos hacia los silos que, como se dice, estaban completos de cereal.

 

 

Durante el procedimiento, los voluntarios, trabajaron a unos 35 metros del suelo, apoyados en unas plataformas que forman parte de la estructura de la noria. Apoyándose en la utilización de sogas, lograron elevar una línea de manguera con la que enfriaron la zona recalentada.

 

El trabajo demandó más de 40 minutos al cabo de los cuales todo volvió a la normalidad.

 

Durante el operativo intervinieron las unidades 3 y 5 a cargo del oficial inspector Franco Rojas. Al tiempo que, el trabajo en las alturas, tuvo como responsables además a Emanuel Hernández y Edgard Bruno.

 

Fuente: La Mañana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.